Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Rico se une al grupo y apunta al Wanda Metropolitano

El lateral burgalés ha vuelto a ejercitarse con todos sus compañeros después de dos meses lesionado. Alivio para Imanol, que va recuperando a gente.

Rico, en el entrenamiento de Zubieta
REAL SOCIEDAD

Diego Rico ya es uno más. Le ha costado dos meses conseguirlo en la Real Sociedad. Y todo por culpa de una lesión que le ha tenido fuera de juego prácticamente desde que fichó por el club donostiarra. Una rotura muscular de bastante consideración de la que por fin se ha recuperado. Este martes se ha unido al trabajo de grupo y se ha ejercitado ya a las órdenes de Imanol Alguacil, sucediendo lo que informó el Diario AS este pasado lunes, que esta semana estaba previsto que volviera ya a la dinámica grupal, después de dejar atrás las molestias de las últimas semanas.

A partir de ahí, debido a que le falta ritmo de competición, es realmente complicado que Diego Rico pueda viajar a Austria con la Real este miércoles para jugar el jueves contra el Sturm Graz. El lateral izquierdo fichado este verano del Bournemouth solo habrá completado dos entrenamientos a las órdenes de Imanol, por lo que es demasiado poco trabajo con el grupo como para pensar que puede tener alguna oportunidad de jugar en la Europa League. Su preparación deberá ir más encaminada para el encuentro del fin de semana en Liga en el Wanda Metropolitano, porque ahí ya habrá tenido una semana entera con el grupo, y porque ahí sí que puede hacer falta, al estar sancionado Aihen Muñoz y no haber ningún otro jugador en condiciones para esa posición.

De hecho, ante esta circunstancia se puede decir que el estreno en partido oficial de Rico con la Real Sociedad apunta a ese choque contra el Atlético de Madrid y su preparación puede ir más encaminada a estar en condiciones para el domingo. Ahien Muñoz va a jugar de titular en Graz seguro al tener que descansar seguro el fin de semana por la doble amarilla Alf vio contra el Mallorca. No es descartable, no obstante, que el burgalés viaje a Austria con el equipo para estar en las sesiones y seguir cogiendo ritmo y tiempo de acoplamiento con sus compañeros. Del resto de jugadores lesionados, se sigue esperando a Ander Barrenetxea, que no viajará con toda probabilidad a Graz, lo mismo que Carlos Fernández, Guridi y Oyarzabal. Habrá que ver si Illarramendi entra también por fin en una lista de convocados después de casi tres semanas de trabajo sin nuevas incidencias con el grupo.