Oviedo OVI
1
Borja Bastón 56' (p)
Burgos CF BCF
3
Guillermo 29', 64',Claudio Medina 84'
Finalizado

REAL OVIEDO - BURGOS

El Oviedo juega esta noche contra un Burgos plagado de ex

Michu es el director deportivo, Berjón comanda el ataque de un equipo con varios rostros conocidos y Calero en el banquillo. Los dos necesitan ganar para no quedarse descolgados.

0
El Oviedo juega esta noche contra un Burgos plagado de ex
PACO PAREDES DIARIO AS

Unknown

El Oviedo busca ante el Burgos salir de su peligrosa dinámica de empates, cinco consecutivos, que van alejando paulatinamente a los azules de los primeros puestos de la tabla. Lo hará ante un rival, el Burgos, con muchos integrantes de pasado azul. Michu es el director deportivo, Julián Calero (segundo de Hierro en el Oviedo) el director deportivo y en la plantilla están Berjón, Alfonso Herrero y Riki (que no puede jugar) con pasado en el primer equipo y Ernesto y Alcorcón, que estuvieron en el filial (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Ziganda quiere romper la monotonía de igualadas y lo hará con novedades en su once, como él mismo ha anunciado. Joni Montiel será una de las novedades después de las buenas sensaciones dejadas en las pocas ocasiones en las que ha contado con protagonismo, la última en Anoeta, durante la reacción azul. Pero se esperan novedades en casi todas las líneas.

También regresará al equipo Borja Bastón, que en San Sebastián fue suplente por unas molestias y solo tardó un par de minutos en dejar su sello con un buen gol. Ziganda baraja opciones como acompañante, ya que parece claro que Obeng descansará.

El Burgos aún no ha conseguido ganar fuera de su ambiente y empieza a sufrir en esta primera parte de la competición. Sigue aferrándose a su solidez defensiva, pero con eso no le llega para posicionarse en lugares más tranquilos de la clasificación. Solamente ha logrado dos empates lejos de El Plantío y necesita mejorar esa estadística.

Julián Calero no podrá contar con Grego Sierra, autor de los dos últimos goles de su equipo, ni con Riki Y Fran García. Será un partido de reencuentros para varios componentes de la plantilla burgalesa y el director deportivo, Michu.