NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Riki no podrá jugar en Oviedo por la cláusula del miedo

El jugador asturiano no estará en el Carlos Tartiere, mientras que el central Grego Sierra es duda para el encuentro del jueves ante el conjunto ovetense.

Actualizado a
Calero, entrenador del Burgos, no podrá contar con Riki.
BURGOS CF

El Real Oviedo incluyó la cláusula del miedo en el contrato de cesión de Ricardo Rodríguez "Riki" al Burgos CF. De esta manera, Julián Calero no podrá contar con el centrocampista asturiano para el encuentro del jueves. Riki ha ido sumando minutos en los últimos partidos y Calero le ha utilizado como una solución para la zona creativa del centro del campo. Llegó a ser titular en el partido frente al Leganés y, más recientemente, en el enfrentamiento ante el Alcorcón y en los últimos cinco partidos siempre ha contado con minutos, aunque haya sido en las segundas partes. Le ha faltado continuidad a lo largo de la temporada, pero siempre es una baza que Calero suele utilizar puntualmente en los últimos partidos.

Por otra parte es duda Grego Sierra. El defensa murciano se ha hecho con la titularidad en el centro de la zaga burgalesa. Después de su complicado debut en Leganés donde fue expulsado, Grego Sierra está siendo fijo en los últimos encuentros y, además, se ha destapado como un buen rematador en balones parados ya que ha sido el autor de los dos últimos tantos del equipo blanquinegro. Su remate de cabeza sirvió para dejar los tres puntos en El Plantío en el encuentro ante el Mirandés y también marcó el domingo frente al Lugo. Precisamente en ese encuentro, Grego Sierra tuvo que ser sustituido en la segunda mitad por problemas en los abductores. Si no llega para el partido del jueves, a buen seguro que estará disponible en el siguiente que el equipo burgalés tiene que disputar en El Plantío ante el Huesca.

El resto de jugadores están disponibles para este nuevo intento del Burgos de lograr su primera victoria a domicilio, frente al cuadro ovetense que aún no ha perdido en el Carlos Tartiere esta temporada..