NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - PONFERRADINA

Primera 'final' para el Zaragoza

Al equipo de Juan Ignacio Martínez sólo le vale en el partido de esta tarde el triunfo frente a la sorprendente Ponferradina, tercer clasificado, para no entrar definitivamente en crisis.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez da instrucciones a su equipo.
ALFONSO REYES
Ampliar

"¿Crédito? Sé cuál es mi profesión y aquí sólo vale ganar". A Juan Ignacio Martínez ya se le adivinan en el rostro el desgaste y la soledad de un entrenador que no gana partidos. Con otro técnico hace días que habría ruido de sables en el Real Zaragoza -una victoria en diez jornadas-, pero el aval que se ganó el veterano preparador alicantino el curso pasado, con un milagro pocas veces visto en el fútbol español, propicia la contención y calma que no hubo otras veces. Sin embargo, todo tiene un límite y el Zaragoza se juega esta noche algo más que tres puntos frente a la Ponferradina, a la que ha derrotado en los cinco partidos de Segunda División que ambos equipos han disputado en La Romareda a lo largo de la historia (sigue el encuentro de esta noche en directo en As.com).

Después de seis empates consecutivos, cuatro de ellos en casa, la victoria es ya inaplazable para el Zaragoza por más que le visite el sorprendente tercer clasificado del campeonato. Y es que todo lo que no sea un triunfo frente a la Ponferradina abriría un escenario de verdadera alarma, de la que JIM dejaría de estar también a salvo.

El técnico nunca suelta prenda sobre su alineación, pero sí ha advertido en las vísperas de la necesidad de un cambio general sobre el comportamiento de su equipo, al que siempre se le adelantan en el marcador: "Algo debemos estar haciendo mal porque el triunfo se nos resiste. Ya le he comentado a los jugadores que vamos a hacer una serie de cambios a nivel de lo que es el transcurso del partido para intentar mejorar lo que creemos que no se está haciendo tan bien".

JIM recupera de golpe para esta jornada intersemanal a Francho, Nano Mesa y al panameño Yanis, aunque sólo el primero apunta a titular como relevo de un Vada que se ha extraviado en los dos últimos partidos. También tiene opciones de regresar al once Borja Sáinz, éste como recambio del intrascendente Bermejo. En principio, esas serían las dos novedades en la alineación de un Zaragoza más exigido que nunca, o tanto como nunca.

La Ponferradina llega a su estadio maldito (cinco partidos, cinco derrotas) atravesando el primer bache de resultados de esta temporada. Los de Bolo suman cuatro encuentros sin ganar y tres empates consecutivos, por lo que hasta al técnico se le escapó que "ya va siendo hora de sacar algo positivo".

El once que presentarán los blanquiazules es una incógnita, pues a las bajas del sancionado Edu Espiau y el lesionado Naranjo se une también la de Paris Adot, que no ha entrenado durante la semana por un problema familiar y no se subió al autobús con el resto de la expedición berciana. Además, Bolo anunció que hará rotaciones para refrescar al equipo ante la acumulación de partidos que se avecina.

Así las cosas, con Amir como fijo en la portería, la defensa podría estar formada por Iván Rodríguez, Pascanu, Copete y Pujol; con la dupla inédita formada por Cristian y Paul Anton en el centro del campo y Agus Medina y Dani Ojeda ocupando las bandas. Arriba, el técnico podría optar por darle la primera titularidad a Sergi Enrich como compañero de Yuri en la delantera.