NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Pleno de victorias frente a la Ponferradina

El Real Zaragoza se ha impuesto al equipo berciano en los cinco partidos de Segunda División que ambos han disputado en La Romareda a lo largo de la historia.

ZaragozaActualizado a
Narváez se dispone a lanzar el penalti con el que el Zaragoza derrotó a la Ponferradina la temporada pasada.
ALFONSO REYES

La historia está con el Real Zaragoza, al menos en sus enfrentamientos como local frente a la Ponferradina, a la que ha derrotado en sus cinco visitas a La Romareda en partidos de Segunda División. Cinco partidos y cinco victorias. La serie se inicia en la temporada 2013-14, con un triunfo por 2-1, y concluye en la pasada campaña, con victoria por la mínima con gol de Narváez de penalti. Por en medio, una goleada (4-1) en el debut de Ranko Popovic, otro triunfo claro, con tantos de Pedro y Eldin, y una victoria agónica en la última jornada del curso 2019-20, en plena pandemia por el COVID-19, que permitió al Zaragoza entrar en un ‘playoff’ de ascenso que resultó fatal.

Después de seis empates consecutivos, el Zaragoza afronta este jueves su primera ‘final’ de la temporada con la visita de la Ponferradina, sorprendente tercer clasificado de la Segunda División. La victoria es ya inaplazable para el equipo aragonés, algo que no ha dudado en reconocer hoy a las claras el propio Juan Ignacio Martínez, cuyo cargo no está todavía en cuestión por el crédito que se ganó la pasada campaña. El técnico recupera de golpe a Francho, Nano Mesa y Yanis y podría introducir varios cambios en su salineación.

Éstos son los cinco precedentes:

-2013-14: Real Zaragoza-Ponferradina, 2-1 (Óscar Ramírez, en p.p., Víctor Rodríguez).

-2014-15: Real Zaragoza-Ponferradina, 4-1 (Aguilar, en p.p., Borja Bastón, Pedro y Eldin).

-2015-16: Real Zaragoza-Ponferradina, 2-0 (Pedro, Ortuño).

-2019-20: Real Zaragoza-Ponferradina, 2-1 (Linares, Álex Blanco).

-2020-21: Real Zaragoza-Ponferradina, 1-0 (Narváez).