NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
1
Brugué 80'
Girona GIR
2
Nahuel Bustos 24',Santi Bueno 27'
Finalizado

MIRANDÉS - GIRONA

El Girona se examina en Anduva

El equipo catalán necesita la victoria en el partido de esta noche para poder salir de los puestos de descenso, mientras que los rojillos quieren volver a ganar en casa para estar tranquilos.

Actualizado a
Stuani (al fondo) arrastra molestias físicas.
Girona FC
Ampliar

El Mirandés quiere regresar a la senda de la victoria en Anduva donde encadena tres tropiezos consecutivos. Al menos el equipo rojillo vio frenada su negativa racha con la victoria lograda ante el Ibiza. Tres puntos que han llenado de moral a la plantilla de Lolo Escobar antes de recibir al Girona, un rival que llega muy necesitado a la cita en el feudo mirandesista (sigue el partido en directo en As.com).

El técnico extremeño podría apostar de nuevo por el sistema de juego que tan buen resultado dio en la isla, con un doble pivote al que regresará el centrocampista murciano Meseguer. Veremos quién será su acompañante dado el buen rendimiento de Álex López en la anterior jornada, aunque lo más probable es que Oriol Rey repita en el once inicial.

García de Albéniz continúa en pleno proceso de recuperación por lo que el bosnio Letic se mantendrá una semana más en el lateral izquierdo. Más dudas existen en la parcela ofensiva. Simón y 'Roro' Riquelme parecen fijos, pero Camello abandonó con molestias el césped de Can Misses. Debido al alto volumen de partidos que los equipos deben afrontar en dos semanas, no sería descabellado que el delantero madrileño descansé de inicio.

Por su parte, el Girona empieza a jugar sin red. Tras cosechar seis derrotas en los últimos ocho partidos, los nervios se han instalado en Montilivi y Michel necesita ganar cuanto antes para alejar cualquier fantasma y empezar a devolver la confianza ciega que ha depositado en él la directiva. No corre peligro, pero sabe que la paciencia en el fútbol no es ilimitada.

En la pasada jornada y pese a la derrota ante el Huesca, el equipo mostró una buena imagen que se quiere alargar. De ahí que el técnico apueste por dar continuidad al sistema de tres centrales con Santi Bueno, Bernardo y Juanpe; y dos carrileros: Arnau a la derecha y Jairo a la izquierda. Las dudas están en ataque porque Stuani ha arrastrado molestias por un golpe ante el Huesca, además de sufrir problemas en las cervicales. Todo indica que tendrá un papel más de revulsivo.

Los que tendrían un puesto fijo en el bloque titular son Borja García y Samu Saiz. Ambos son los que deben hacer jugar al Girona y dar un paso adelante para sellar ya un triunfo que devuelva la calma. Se espera que Anduva sea un punto de inflexión para un equipo necesitado.

Claves del partido

- Concentración: El equipo rojillo tratará de mantener el buen nivel defensivo del que hizo gala en Can Misses. Así cimentó su triunfo.

- Números: El Girona es, junto al Amorebieta, el peor visitante de Segunda. Sólo ha sido capaz de sumar un punto en cuatro partidos.

- Anduva: Los ánimos de los aficionados rojillos fueron claves en la remontada ante el Eibar. El Mirandés quiere hacerse fuerte en su estadio.

- Momento: La situación del Girona no es sencilla. Tiene equipo para luchar por el playoff y está en descenso. Saber lidiar con los nervios es vital.

Ases a seguir

‘Roro’ Riquelme. El atacante madrileño quiere seguir demostrando su valía tras la exhibición realizada en Ibiza. Marcó y asistió en la victoria de los rojillos.

Arnau. Pese a ser todavía juvenil, se ha erigido en el jugador más en forma del Girona. Crea mucho peligro por la banda derecha. Calidad y llegada.

Altas y bajas

Mirandés: El lateral García de Albéniz continúa en pleno proceso de recuperación.

Girona: Viajan 20 jugadores y son baja los lesionados David Juncà, Pol Lozano y Ramón Terrats.

Declaraciones previas

Lolo Escobar, entrenador del Mirandés: "En Segunda todo el mundo se guarda cartas. Tengo una plantilla compensada y su estado físico es óptimo. Salga quien salga, lo hará bien. Está claro que los goles son los que dan los puntos. Hay que hacer uno más que el contrario. Aquí no vale ir a empatar"

Sobre el Girona: "Es una categoría donde el primero y el último te pueden hacer un roto. Tiene automatismos que me gustan. Es un equipo que está en un sitio donde no va a terminar. Veo diferencias en balón parado porque tiene gente muy dominadora. El Girona propone. Se parece bastante a nosotros. No hay tanta diferencia de estilos"

Michel, entrenador del Girona: "Hay que ganar un partido ya. La competición te dice que hay mucha igualdad. No hay ningún equipo que esté dando un golpe encima de la mesa para adelantarse y ser, como el año pasado, como Mallorca y Espanyol. Puede haber momentos para todo, lo que pasa es que evidentemente estamos en una situación difícil y delicada"

"Estamos marcando pocos goles. El otro día fueron 20 situaciones de gol, diez tiros a puerta y sólo marcamos uno. Pero nos hubiera dado si se hubiera defendido bien porque el rival sólo tiró cuatro veces a puerta. Hemos de ser protagonistas y atacar, pero nuestra idea máxima es ganar y debemos sumar desde Miranda de tres en tres, es lo que necesitamos todos"

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
8 15 10 5 0 5
9 14 10 4 2 4
10 14 10 4 2 4
11 14 10 3 5 2
12 13 10 2 7 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 10 10 1 7 2
19 9 10 2 3 5
20 8 10 2 2 6
21 7 10 1 4 5
22 6 10 2 0 8
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido