GIRONA | BORJA GARCÍA

"Necesito estar bien para poder ayudar en esta situación tan mala"

Borja García quiere dar un paso adelante en su juego, pero sabe que aún debe mejorar su estado físico. Tras un verano bastante atípico, "estoy como en pretemporada", dijo el jugador.

0
"Necesito estar bien para poder ayudar en esta situación tan mala"
Eddy Kelele

El Girona está rindiendo por debajo de sus posibilidades. En el vestuario rojiblanco nadie esconde que deben mejorar, y mucho, pero también hay confianza. Michel dispone de jugadores con mucha calidad, que pueden ser diferenciales en Segunda y ninguno trata de esconderse. Borja García es uno lo de los futbolistas a los que se le ha pedido que dé un paso adelante y trabaja y se esfuerza para darlo cuanto antes. Eso sí, antes debe adquirir un buen tono físico.

Borja García vivió un verano complicado y ahora, con la Liga en marcha, le está pasando factura. Firmó por el Girona tras rescindir su contrato con el Huesca el último día de mercado y es consciente que entre la hinchada despierta tanta admiración como expectación. Debe ser un líder dentro del terreno de juego y busca responder. Pero paciencia. "Debemos dar un paso adelante todos y me pongo el primero, pero es cierto que llevo mucha inactividad en el cuerpo porque estuve siete meses sin competir. Ahora llevo seis partidos y estoy casi como en pretemporada. Necesito estar bien, ponerme a tono, para ayudar al equipo en esta situación tan mala que estamos pasando", comentó un Borja que suma 411 minutos.

Si algo desprende Borja García es que no le asusta portar galones y de ahí que dejó bien claro que "somos varios los que tenemos experiencia en muchas situaciones y hemos de dar el paso adelante, ayudar al equipo. Hemos de mejorar en los detalles". Pese a la derrota ante el Huesca, el bloque gerundense mostró muy buenas maneras y se espera que sea la línea a seguir porque "si hay algún camino para revertir la situación es este. El problema es que ahora nos pasa que cuando no juegas del todo bien pierdes, cuando juegas regular pierdes y cuando haces uno bueno también pierdes. Pero se vio otra intensidad, otro juego, más ofensivo y tuvimos más ocasiones. Debemos trabajar, ser responsables de la situación en las que estamos y esto se sacará entre todos". El jueves se enfrentan al Mirandés en Anduva.