GIRONA

Michel: “Me dejo la vida para que esto salga bien”

El entrenador del Girona se siente apoyado por la directiva pese a los malos resultados y estar en descenso. Este jueves visitan al Mirandés: “Hay que ganar un partido ya”, dijo.

0
Michel: “Me dejo la vida para que esto salga bien”
Girona FC

El Girona necesita volver a ganar de manera urgente. El conjunto rojiblanco ha perdido seis de los últimos ocho encuentros disputados, está asentado en los puestos de descenso y el duelo de este jueves ante el Mirandés es vital. Michel ha ofrecido este martes la conferencia de prensa previa al duelo y ha dejado clara la importancia de remar todos hacia la misma dirección y sumar de tres en tres: “No tenemos colchón para especular”, comentó. El juego mostrado ante el Huesca marcaría el camino a seguir y de ahí que medite dar continuidad al sistema de tres centrales. Para el técnico es necesario salir de la caverna, aparcar el lado troglodita, para ver la luz de la victoria y así empezar a escalar posiciones. Por otro lado, no dejó pasar la oportunidad de agradecer al club la confianza y el apoyo que le demuestra. Siente que, pese a que los resultados obtenidos no están siendo ni mucho menos los esperados, tiene el apoyo total de la directiva. No está en peligro.

Bajas: “Seguimos con Pol Lozano, Ramón Terrats y David Juncà ausentes. Juncà está entrenando con el grupo normal, pero pensamos que para el jueves todavía es precipitado y no está. Le esperamos a partir del lunes. El resto de la plantilla está bien. Nos ha dado poco tiempo a entrenar en carga porque casi no hemos tenido días, pero hemos recuperado bien y mañana será el entrenamiento más táctico de la semana para encarar un partido muy importante ante el Mirandés. Hemos de ganar, lo necesitamos para que las buenas sensaciones se traduzcan en puntos que es lo que necesitamos”.

Balance de las diez primeras jornadas: “Hay que ganar un partido ya. La competición te dice que hay mucha igualdad. No hay ningún equipo que esté dando un golpe encima de la mesa para adelantarse y ser, como el año pasado, como Mallorca y Espanyol. Puede haber momentos para todo, lo que pasa es que evidentemente estamos en una situación difícil y delicada. Nuestro objetivo es ganar el jueves, lo necesitamos y ver que somos capaces, como lo hemos sido en cinco o seis partidos, de sentirnos superiores al rival en el campo. No hemos logrado resultados y debemos tener buenas sensaciones, ver que lo que hacemos se traduce en buen juego y dominar el partido. Pero como consecuencia ha de venir un buen resultado. Exigencia máxima en una mentalidad que debemos cambiar en ciertas jugadas y fases del juego defensivas”.

Aspectos a mejorar: “Estamos marcando pocos goles. El otro día fueron 20 situaciones de gol, diez tiros a puerta y sólo marcamos uno. Pero nos hubiera dado si se hubiera defendido bien porque el rival sólo tiró cuatro veces a puerta. Hemos de ser protagonistas y atacar, pero nuestra idea máxima es ganar y debemos sumar desde Miranda de tres en tres, es lo que necesitamos todos y la deuda que tenemos con nuestra afición. Es lo que más sufro y siento porque nos están empujando y creyendo en nosotros y hemos de dar el paso adelante ahora”.

Su situación: “Tengo mucha gente alrededor que me pregunta y están preocupados por la situación. Del club recibo cariño y confianza, es lo más importante. Ojalá pueda devolver toda esa confianza, lo estoy haciendo con trabajo, pero he de hacerlo con resultados. Me dejo la vida para que esto salga bien y lo voy a seguir haciendo. Pero esto va de ganar y necesitamos ganar. Me están dando toda la confianza que necesitamos. Hay sitios donde esto no ocurre en momentos difíciles y aquí tengo esa confianza. Espero devolverla desde el jueves con un buen resultado”.

En descenso: “hay momento para todo, pero estamos en una situación delicada y hay que solventarla. Debemos estar preparados para esto, yo lo estoy. Sé que tengo una plantilla para poder competir contra cualquiera y no le temo a ningún partido. No he dejado de trabajar por buscar superioridad en el terreno de juego con balón, no pienso que no podemos ser superiores a cualquiera. Y buscamos la fórmula de hacerlo con el balón. El jugador está comprometido, el otro día fue un palo muy duro, pero eso de la mala suerte no existe en esto del fútbol. Solo vale el trabajo. Si para que no nos marquen gol no nos han de tirar a puerta pues no dejaremos que nos tiren, eso es trabajo. No se puede desconectar en una acción, como pasó el otro día con el segundo gol. Eso se trabaja porque es donde veo yo la debilidad. El equipo da pasos hacia delante en el aspecto ofensivo. Hay otros detalles en los que nos hemos de dar un palo y hay momentos en que no somos fuertes defensivamente, hay que cambiarlo para llegar arriba”.

Posibles rotaciones ante la carga de partidos: “Miraremos partido a partido. La semana ha sido de carga baja, la gente está muy bien entrenada y pueden competir perfectamente tres veces por semana. Pero se verá caso por caso. Tenemos una plantilla joven, pero confío en todo el mundo. Las bajas en el centro del campo será la que más nos va a limitar y ahí tenemos un poco el hándicap, pero tenemos recursos como Kebe, Artero… hay que buscar soluciones”.

Stuani: “Sigue con sobrecarga y hemos estado trabajando con él al margen. Participó el otro día, volvió a tener un golpe y las sensaciones es que pueda viajar. Pero no lo sabremos hasta el final. Dawda vendrá si Stuani no puede, tenemos plena confianza en la ayuda que nos viene de abajo del filial. Podemos tirar de ellos porque hay calidad”.

Mirandés: “Es un equipo valiente, de 4-3-3. Está haciendo muchos goles, plantea partidos abiertos. Tiene la energía de esa juventud que tiene arriba y con talento. Hace bien las cosas, conozco al entrenador de Madrid y está haciendo un buen trabajo. Tienen valentía. Me espero un partido muy complicado, pero con la necesidad de imponer nuestra idea y ser un equipo que necesita los puntos ya y vamos a por ellos. No tenemos un colchón para especular. Cada partido no es una final, pero sí debemos ir a ganar”.

Sistema de tres centrales: “Del otro día me convenció todo, no sólo lo de los tres centrales. Cuando ves el potencial de Santi, Bernardo y Juanpe sabes que tienes siempre esa posibilidad de jugar con tres. Lo habíamos hecho al principio de temporada con Arnau, pero teníamos ciertos mecanismos para poder trabajarlo, en especial en el proceso ofensivo. Me gustó mucha la idea, salió bien en cuanto a sensaciones y protagonismo, pero no en el resultado. Es una variante que podemos darle continuidad y permite que varios jugadores estén en distintas posiciones. Es una idea que me gusta y podemos darle continuidad”.