NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La UD Ibiza, un primerizo en el José Zorrilla

Repaso de algunos visitantes recientes en su primer partido en Zorrilla, algunos con sonoras victorias. El Real Madrid lo visitó por primera vez tras ser inaugurado en 1982

ValladolidActualizado a
La UD Ibiza, un primerizo en el José Zorrilla
José Luis Rojí

Suele decirse que para todo hay una primera vez y en este caso el Ibiza visitará el José Zorrilla en competición liguera y cumplirá con esa máxima jugando contra el Real Valladolid y estrenando su casillero de visitas. Esta circunstancia por ejemplo se convierte en tradición en Bilbao, ya que todos los equipos que acuden por primera vez a San Mamés depositan un ramo de flores en el busto del mítico 'Pichichi'.

En los últimos tiempos , sobre todo motivado por los descensos y por la llegada a la categoría de plata de nuevos equipos, la nómina de visitantes primerizos ha ido creciendo en Zorrilla. En la campaña del ascenso 2017-18, el Lorca FC jugó su único partido a orillas del Pisuerga y perdió 3-0 (Hervías, Borja y Mata). Una campaña antes (2016-17) fueron el Reus (1-0, Raúl de Tomás), Sevilla Atlético (2-0, Villar y Jordán) y UCAM Murcia (0-1, Tito) los primerizos.

Otros rivales que han visitado por primera vez en fechas relativamente recientes como la Llagostera se llevaron sonoras victorias. El 2-4 que le endosaron los catalanes al Real Valladolid el 7 de junio de 2015 es recordado. Los goles de Tulio de Melo y Jonathan Pererira de poco sirvieron ante los marcados por Gila, Imaz, Arturo y el hoy jugador del Pucela Sergio León.

Algunos equipos han visitado por primera y única vez al Real Valladolid, por ejemplo el Guadalajara lo hizo el 3 de junio de 2012 y como hiciera la Llagostera se llevó una contundente victoria por 1-3 (Óscar para los locales; Víctor, Javi Soria y Cristian Fernández). El Vecindario de Canarias pasó por el coliseo pucelano en 2007, campaña del ascenso de Mendilibar, y cayó con un contundente 3-0 (Llorente 2 y Capdevila). Alberto López Moreno amargó el debut en Zorrilla de dos equipos en una misma temporada, ya que el Palamós perdió 2-1, ambos del doctor y al At Marbella también le hizo el 1-0 , resultado final en la campaña 1992-93. Son algunos ejemplos de primerizos a orillas del Pisuerga en épocas recientes, aunque es evidente que todos los equipos que se han medido al Real Valladolid tuvieron una primera vez.

Para acabar y ciñéndonos a la primera vez que algunos equipos jugaron en el actual José Zorrilla, inaugurado el 20 de febrero de 1982, lógicamente hay que volver a mencionar al Athletic Club de Bilbao que aquel día perdió 1-0 con el mítico gol de Jorge Alonso. Después de los vascos aquella campaña 1981-82 serían el Real Madrid (0-0), Betis (3-0), Cádiz (2-0) y Zaragoza (2-1) los primeros en pisar el césped del estadio vallisoletano.