IBIZA

Carcedo: "Queremos recuperar la identidad del principio..."

El entrenador de la UD Ibiza confía en sacar algo positivo en Valladolid, porque asegura que su equipo “está fuerte” a pesar de las últimas derrotas.

0
Carcedo: "Queremos recuperar la identidad del principio..."
UD IBIZA

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, compareció este martes en Can Misses para hablar del partido frente al Valladolid, duelo que afrontan como “una nueva oportunidad” para mejorar. “Es un partido bonito, con uno de los equipos que puede estar arriba en la clasificación. Sabemos de la dificultad, pero nosotros estamos convencidos. Queremos recuperar un poco la identidad de los primeros partidos de Liga. Lo más importante es que el equipo está fuerte, que creemos en una misma idea. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido el miércoles”. Además, también recalcó: “Sé que este equipo va a recuperar los valores que hemos tenido y que vamos a ser un conjunto difícil”.

Carcedo insistió en que su escuadra “tiene fe y confianza” y no dudó en afirmar que van a “recuperar la senda de los buenos resultados”. Todo para cambiar una racha que les ha llevado a perder los últimos tres encuentros disputados. “Esto es parte del fútbol. Las dinámicas son así y hay que cambiarlas. Hay que empezar a puntuar. Ahora también nos damos cuenta de esos primeros siete partidos sin perder. Esos empates que no los valorábamos, y ahora ves que son puntos importantes que al final de Liga suman y que te pueden hacer que consigas tu objetivo”.

Con respecto al Valladolid, manifestó que “es uno de los rivales que aspira a estar arriba”. “Tuvo un inicio más o menos. Luego es verdad que también encadenó tres derrotas consecutivas, incluso han cambiado el sistema… Es la obligación que tenemos todos los equipos de llegar a nuestros objetivos. No es fácil. Son dinámicas”, comentó Carcedo, que apuntó que los de Castilla y León hicieron en Leganés “un partido sólido, compacto” para “ganar a un equipo que también estaba necesitado”.

No quiso desvelar sus cartas con respecto a la alineación titular que presentará el Ibiza en Pucela, pero sí manifestó que no podrá contar con Álex Gálvez, por segunda semana consecutiva, esta vez por problemas físicos.

Además, reconoció que su conjunto debe ajustar en defensa y afinar en ataque: “Con poco nos están haciendo gol. Y nosotros estamos teniendo bastantes llegadas y ocasiones y no estamos teniendo la misma eficacia. Esto es trabajo. La mala suerte puede venir por momentos. Pero hay que saber ser fuertes en las áreas y competir. Tenemos que ser capaces de mantener la puerta a cero”, terminó diciendo el míster del Ibiza.