VALENCIA

Las Peñas inauguran su nueva sede con Kempes como padrino

La Agrupación de Peñas presentó su nueva sede después de que el club les reubicara de la que tenían en Mestalla. Autoridades políticas y Kempes acudieron a la cita.

0
Las Peñas inauguran su nueva sede con Kempes como padrino
ALBERTO IRANZO DIARIOAS

Llegó el día de la inauguración de la nueva sede de la Agrupación de Peñas. El nuevo local está ubicado en la calle Islas Canarias número 20 y su apertura se da después de que las Peñas, comandadas por su presidente Fede Sagreras, criticaran públicamente a Meriton y Anil Murthy, de que el club che les reubicara de su habitual local en Mestalla y de que las autoridades políticas se volcaran en ayudar a buscar una nueva sede, finalmente hoy ha sido el día en el que esta ha abierto sus puertas.

Lo han hecho en un acto en el que han estado, entre otros, Darío Felman, Guillot y Mario Alberto Kempes, quien ha puesto fin a su paso por la capital del Turia con la inauguración de la sede. 'El Matador' vino a Valencia a recoger la distinción de la Generalitat, a realizar sesiones de firmas de su autobiografía y también ha acudido a la mencionada cita celebrada en la tarde de hoy miércoles.

La leyenda valencianista ha recibido la insignia de oro y brillantes de la Agrupación de Peñas, elemento condecorativo del que solo disfrutan cuatro personas a día de hoy y ha dedicado unas palabras a la Agrupación por su nuevo hogar. Si bien, el argentino no ha querido extenderse en su discurso ni en su presencia ya que, como señaló días atrás: "No quiero ser más cabeza de turco, ni del club, ni de las Peñas ni de nadie".

En cualquier caso, quien sí ha hablado ha sido el presidente de la Agrupación Fede Sagreras, quien ha resaltado que "pese a que es un bache que tras 26 años nos hayan quitado nuestra casa, estamos más vivos que nunca y no depender del club nos hace más libres". También ha hablado la concejala y vicealcaldesa Sandra Gómez, quien ha aprovechado para insistir en que "con el dinero de CVC el Valencia está obligado a acabar el nuevo estadio, ahora vamos a comprobar de verdad si quieren terminarlo o no"

Hay que recordar, además, que el consistorio local ha tenido un papel importante a la hora de ayudar a la Agrupación con la peliaguda situación que ha vivido desde que 'rompieron' relaciones con el Valencia hace poco más de un año. El propio Sagreras ha agradecido públicamente su labor durante estos últimos meses, a los que ya da por olvidados con el inicio de la actividad en la nueva sede.