NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING - DEPORTIVO

Al Racing le duelen los costados: Satrústegui y Medina están tocados

La parte positiva para Romo es la confirmación de que Sergio Marcos ya Ha superado su lesión y estará disponible para jugar contra el Deportivo

SantanderActualizado a
Al Racing le duelen los costados: Satrústegui y Medina están tocados
Nacho CuberoDiario AS

Malas noticias en el entrenamiento del Racing. Los dos laterales que vienen jugando de inicio desde la tercera jornada, Unai Medina y Eneko Satrústegui, no han podido entrenar hoy junto a sus compañeros y son duda de cara al partido del domingo frente al Depor. El lateral derecho vizcaíno, que debió ser tempranamente sustituido en los dos últimos partidos que jugó, Calahorra (35') y Badajoz (47'), con la misma dolencia muscular en el gemelo de su pierna derecha, todo apunta a que es una más que probable baja. Romo confía en que al menos Satrústegui pueda probar en el entrenamiento de mañana y juegue el domingo.

En el caso de que Unai no pueda jugar, Romo tiene hasta cuatro futbolistas que a lo largo de su carrera han disputado muchos partidos en esa posición: Jorrín, Ceballos, Mantilla e Íñigo Sainz-Maza. Por lo visto hasta ahora, la apuesta más probable del madrileño sería Jorrín, que sin ir más lejos sustituyó a Medina en los dos encuentros que no pudo acabar. Ceballos, titular la pasada temporada, jugó en esa posición el partido de Copa en Avilés, no parece haberse ganado la confianza de Romo, lo mismo que Mantilla, al que el técnico ha quitado la condición de titular como central pero al que en cambio "salvo una circunstancia muy especial, no veo como lateral derecho". Del capitán del equipo, Íñigo, sí que se fía el míster (tanto como ponerle de extremo izquierdo en Badajoz), pero no ha entrenado esta temporada ni una vez en el puesto en el que ha pasado casi toda su carrera.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Si Satrústegui no supera las próximas sesiones, el recambio más obvio para el lateral izquierdo es Isma López, que empezó la temporada como titular ahí. La mejor noticia de la matinal en La Albericia ha sido la de ver entrenarse con total normalidad a Sergio Marcos. Hace dos semanas el Racing anunciaba una rotura de fibras de grado II en el recto anterior de su muslo izquierdo. Pese a todo, es seguro que no será titular (no lo era antes de la lesión) en un puesto en el que Romo está más que satisfecho del rendimiento de Tienza y Borja Domínguez en las últimas semanas.

Otra buena noticia la recibió el Racing mientras su primera plantilla se entrenaba en La Albericia: Santi Denia ha convocado a Pablo Torre para jugar con la Selección Española Sub-19 dos partidos amistosos frente a Israel el 26 y el 28 de octubre. Esto tiene la contrapartida de que el de Soto de la Marina no podrá estar con su equipo en la eliminatoria de Copa RFEF frente al Leioa del próximo miércoles. En caso de convencer a Denia, Pablo entraría en la lista definitiva para el torneo clasificatorio que España disputará del 8 al 16 de noviembre en Luxemburgo, Bélgica y Azerbayan. Eso dejaría a Romo sin su estrella, al menos, frente al Bilbao Athletic en El Sardinero el 12 de noviembre. Bien es verdad que Nico Serrano, el mejor jugador de los cachorros, está en la misma situación.

Ampliar
Nacho CuberoAS