NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Romo prueba a Satrústegui en el lateral izquierdo

Los problemas defensivos detectados en Logroño en ese carril hacen meditar al míster la posibilidad de sacar al navarro de su lugar de confort en el centro

SantanderActualizado a
Romo prueba a Satrústegui en el lateral izquierdo
Nacho CuberoDiario AS

Uno de los pocos análisis del UD. Logroñés-Racing del pasado sábado en los que no hay debate es el que concluye que el equipo santanderino fue mucho más vulnerable por su costado izquierdo que por cualquier otro lado. El más señalado, por su condición de lateral y por su actuación en la jugada del gol riojano ha sido Isma López, pero tampoco Bustos, Sergio Marcos o Satrústegui deben estar muy satisfechos. Tampoco lo está Guillermo Fernández Romo, que esta mañana empezó la sesión con un partido once contra once ubicando a Eneko Satrústegui en el lateral izquierdo, midiéndole con Soko, que era el extremo derecho del otro equipo. Y no era por falta de laterales, que por allí estaba Simón practicando como central.

Que para Romo el central navarro es su plan B para el lateral no es ningún secreto. Lo contó la semana pasada en 'SER deportivos Cantabria': "en la izquierda sí hemos firmado un lateral que es Eneko Satrústegui. Para lo que yo entiendo que es buscar una alternativa a Isma, para buscar un poco más de juego aéreo, situaciones más defensivas, incluso para salir con tres, en algún momento él lo ha hecho y lo puede hacer. A mí me fastidió un ascenso jugando en esa posición. Él lo sabe y lo hemos hablado". La pasada temporada, en Segunda, el navarro empezó jugando de lateral izquierdo sus seis primeros partidos, mientras que los centrales eran Gálvez y Lapeña. No fueron sus seis mejores partidos, precisamente.

Ampliar
Nacho CuberoAS

El propio Eneko, en su presentación como racinguista hizo referencia a la posibilidad de jugar en la banda: "cuando debuté en el fútbol profesional lo hice de lateral, pero ahora me he asentado más de central. La temporada pasada, dependiendo del sistema, he jugado de lateral izquierdo, central izquierdo o con defensa de tres, y a mí llegada a Santander el míster ya me deja claro que mi demarcación va a ser de central izquierdo". En cualquier caso, al día siguiente de estas palabras, en el amistoso frente al Burgos, por enfermedad de Isma López, ya jugó de lateral y, curiosamente, lo hizo mejor en ataque que en defensa. En cualquier caso, los entrenamientos están para probar cosas y eso ha hecho hoy Romo con Satrústegui. otra cosa será lo que haga el sábado frente al Talavera.

En las dos sesiones de hoy en La Albericia, Romo ha podido contar al 100% con todos los componentes de la plantilla que estuvieron el pasado fin de semana en Logroño, incluidos los que acabaron con molestias musculares, como fue el caso de Pablo Torre o Cédric. Los que han comenzado una semana de trabajo más al margen del grupo han sido Jack Harper y Pablo Bobadilla, que siguen en el proceso de rehabilitación de sus respectivas molestias. En el caso del riojano se trata de una rotura fibrilar en el aductor medio de su pierna izquierda. La próxima semana debiera comenzar a entrenar con el grupo.

Ampliar
Nacho CuberoAS