NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Unai Medina estará en Badajoz y Romo suspira por Sergio Marcos

Ambos han estado hoy en la sesión regenerativa del equipo en La Albericia. También Ceballos y Pablo Torre, doloridos en Avilés, entrenaron con normalidad

SantanderActualizado a
Unai Medina estará en Badajoz y Romo suspira por Sergio Marcos
Nacho CuberoDiario AS

Badajoz, Deportivo, Leioa en Copa y Real Unión en Irún, cuatro partidos a disputar en 14 días y que van a determinar a qué está el Racing de Guillermo Fernández Romo. Si a setas o a Rolex. Los duelos ligueros, ante tres de los grandes tras un inicio de liga con un calendario bastante cómodo, sobre todo en casa, va a suponer un test de fuerza más que indicativo, mientras que el partido del Leioa en El Sardinero en casa abre la puerta de la Copa del Rey y acerca unos premios económicos muy interesantes también en las semifinales y final de la Copa RFEF. Para este tour de force, el técnico madrileño aspira a tener a su plantilla al completo. Y está muy cerca de ello.

Si en los dos últimos partidos el Racing ya ha sacado de la enfermería a Carlos Casto y a Harper, todavía sin debutar, pero convocado tanto contra el Calahorra como en Avilés, para el partido en El Vivero del próximo domingo también estará disponible Unai Medina. Si la vuelta del lateral derecho vizcaíno se confirma, solo quedaría ya en talleres Sergio Marcos, con rotura de fibras de Grado II en el recto anterior de su pierna izquierda diagnosticada el 3 de octubre. En condiciones normales, al centrocampista alcarreño le debieran quedar dos semanas en el dique seco, pero Romo le tiene mucha fe y no descarta llevarle a Badajoz si los médicos lo autorizan. Hoy ya ha trotado junto a sus compañeros en la sesión regenerativa en La Albericia.

Ampliar
Nacho CuberoAS

El resto de la plantilla está en condiciones de jugar contra el Badajoz, probablemente el equipo con mejor fútbol, más vistoso, con más ritmo, a estas alturas del campeonato. Pablo Torre, dolorido por una entrada de Nacho López en la última jugada del partido en Avilés, y Diego Ceballos, que se retiró en el Suárez Puerta con claros síntomas de agotamiento muscular, han estado esta mañana sin problemas junto al grueso de la plantilla.

También podrá estar el domingo a disposición del míster el capitán Íñigo Sainz-Maza pese a la expulsión que sufrió el miércoles en Avilés. Al tratarse de dos tarjetas amarillas en Copa RFEF, el de Ampuero deberá cumplir la sanción en el próximo partido en la misma competición, en el Racing-Leioa del 27 de octubre en los Campos de Sport.

En los dos próximos partidos, el Racing se medirá a dos equipos que presentan unos números muy similares a los suyos, 14 puntos los pacenses, 13 gallegos y cántabros, los tres con cuatro victorias, los tres con cinco goles en contra. Las sensaciones futbolísticas, en cambio, son diferentes: mientras al Badajoz se le reconoce un gran momento de juego, al Depor, con un punto de los últimos nueve, y al Racing, discutido por su propuesta futbolistica, les empieza a pesar la exigencia (y la urgencia) de sus respectivos entornos, acostumbrados a mucho más. Borja Domínguez, en clara progresión en las últimas jornadas, sacaba hoy la cara por su equipo: "entiendo que haya presión por ver un equipo mejor, no pasa nada. Normal, pero creo que hay que ser conscientes del momento de la temporada en el que estamos. Hay que estar contentos por los resultados, que no es fácil y hay que ponerlo en valor. Tenemos margen de mejora, somos exigentes y esperamos que ese equipo que todos queremos lo seamos dentro de unos meses y pueda convencer mucho más si cabe".

Ampliar
Nacho CuberoAS