REAL VALLADOLID-IBIZA

Pacheta: "Como nos creamos algo nos van a arrear"

El técnico reivindicó el camino de mejora que lleva el equipo, el proceso, los ajustes y advirtió de las virtudes del Ibiza que visita Zorrilla mañana.

0
VALLADOLID. 17/06/21. PHOTOGENIC. PRESENTACION DE PACHETA COMO NUEVO ENTRENADOR DEL REAL VALLADOLID.
PHOTOGENIC

El técnico del Real Valladolid, Pacheta, compareció ante la Prensa en la previa del duelo ante el Ibiza con la intención de reivindicar un estilo de juego, una forma de entender el fútbol y advirtiendo del peligro del rival de mañana. De esta manera comenzó explicando que "intentamos poner en valor el camino. El resultado, a veces, no es exigible" y siguió: "Me parece injusto no ganar cuando has sido mejor que el rival. El partido contra el Leganés no fue el más brillante, pero la victoria no es injusta. Claro que nos acordamos de los dos puntos que no ganamos ante el Málaga, pero creo que estamos en el camino adecuado. Mi obsesión es ser mejor que el rival porque eso nos acerca a la victoria".

En esta línea, el míster insistió en que "nosotros preparamos todos los partidos igual, intentando ganar a través del balón. Somos un equipo que intentamos presionar arriba, pero es verdad que cada vez corremos mejor, que las transiciones las hacemos mejor. Cada vez somos un equipo con más registros", pero avisó: "Como nos creamos algo nos van a arrear, como no respetemos al rival en su medida, nos va a arrear. Y este rival que viene, el Ibiza, es un equipo que juega muy, muy bien. Con un montón de variantes tácticas, con jugadores de muy buen nivel, con experiencia en esta categoría y bien dirigido" y añadió: "Tiene muy buenos jugadores con datos físicos tremendos, Nono, Cifuentes... y Castell es un delantero que me gusta, es muy buen delantero, y los centrales y Cristian Herrera... cuidado".

Siguiendo con el análisis del rival, Pacheta reconoció que "el Ibiza es una equipo muy alegre, llega con mucha gente. No creo que tengamos dificultades en defensa, pero estamos teniendo problema con los penaltis. Yo creo que los centros laterales y demás lo estamos defendiendo muy bien. Marcando bien, pero como ellos llegan con mucha gente tenemos que estar preparados. Es un equipo con buen juego interior y llegan muchos", aunque no piensa en cambiar en función del rival acudiendo al tópico de que "cuando están bien las cosas nos se tocan, vamos a intentar seguir en esta línea, con los jugadores que puedan ayudarnos a ganar y protegiendo a aquellos que tienen riesgo de lesión. Quiero que todos se sientan importantes. Han jugado ya todos menos Masip".

El burgalés negó que vaya a haber rotaciones en el equipo para mañana, aunque sí reconoció que puede haber cambios porque "hay muchos jugadores con ganas de jugar. Va haber cambios, seguro, porque hay muchos que quieren jugar. Eso se detecta en los entrenamientos después de los partidos. Estamos mejorando mucho" y posteriormente aclaró que "no voy a pensar en el partido de Gijón, sólo en mañana. Porque si mañana pienso en el partido de Gijón voy a perder. Si tenemos que ir al partido del fin de semana con 12, pues con 12, pero sólo pensamos en el Ibiza. El partido más importante es el que viene".

El entrenador se negó a entrar en el debate de la formación: "A los equipos les hacemos evolucionar. No descarto jugar ni con dos centrales, ni con tres, dependerá del momento del equipo. Todas las decisiones que tomamos las hacemos en base a ganar y que el jugador rinda lo mejor posible. Hemos ganado con tres, con dos, con dos puntas, con tres... hemos ganado de todas las maneras y perdido. Seguimos ajustando. Estoy expectante porque creo que estamos creciendo" y terminó reconociendo que "Olaza está bien, muy bien. Es muy buen jugador", destacó la calidad de los dos laterales izquierdos y admitió que "el mes de agosto para Olaza y para otros ocho fue raro, pero una vez que pasó... El proceso de ajustar también incluye que los jugadores estén con la cabeza limpia" y recordando que por cosas como esta pide que el mercado se cierre antes de que empiece la competición o que se pare en fechas Fifa.