NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

La resurrección de Carlitos López

El delantero alicantino tan solo ha necesitado seis jornadas para pulverizar todos sus registros en Grecia. Ya suma siete goles con Panathinaikos.

Actualizado a
Carlitos López celebra uno de sus goles con Panathinaikos.
PanathinaikosFacebook

Carlitos López está firmando el mejor arranque de su carrera deportiva. El atacante alicantino, ahora en el histórico Panathinaikos, ha marcado siete goles en las seis primeras jornadas de la Superliga griega. Unos números que no logró en el Eldense, en el filial del Villarreal ni en el Wisla Krakow, donde completó una temporada excelsa -24 goles y siete asistencias- que le sirvió para ser elegido mejor jugador de la Ekstraklasa. En Grecia, Carlitos estaba siendo discutido por prensa y afición. A nadie le habría sorprendido que hubiera cambiado de aires el pasado verano. Sin embargo, la llegada de Ivan Jovanovic cambió su trayectoria como 'green': el técnico serbio retrasó su posición -de delantero a mediapunta- y el resultado es uno de esos jugadores por los que merece la pena pagar una entrada.

En su primera temporada vistiendo la camiseta del Panathinaikos, Carlitos López marcó seis goles en 34 partidos. Este curso, el español tan solo ha necesitado seis encuentros para pulverizar sus mejores registros en el fútbol griego. "Era una oportunidad que no podíamos dejar escapar", reconoció Xavi Roca tras completar el fichaje de Carlitos por Panathinaikos. El director deportivo catalán, ahora en el AEK Larnaca, firmó al futbolista alicantino en enero de 2020, aun sabiendo que tardaría más de seis meses en debutar porque esa temporada ya había vestido las camisetas de dos clubes -Legia de Varsovia y Al Wahda-, el máximo impuesto por la FIFA.

Ante Ionikos, Carlitos López firmó su primer 'hat-trick' desde marzo de 2018, cuando marcó tres goles en la victoria del Wisla Krakow (3-1) frente al Slask Wroclaw en la Primera División polaca. En el arranque de su segunda temporada vistiendo la camiseta del Panathinaikos, el jugador alicantino no solo acumula siete dianas; también ha dado una asistencia y provocado un penalti. En total, Carlitos ha participado en nueve de los 13 goles del Panathinaikos en una competición, la Superliga, en la que marcha quinto merced a los 10 puntos que ha cosechado en las seis primeras jornadas. Sus cifras goleadoras podrían ser mayores, pero el español ya ha renunciado a lanzar dos penaltis -es el encargado de tirarlos- con el objetivo de que dos de sus compañeros, Mateus Vital y Sebastian Palacios, estrenen sus cuentas goleadoras.

En verano, Carlitos López tenía pie y medio fuera de Panathinaikos y ahora no solo es el mejor jugador de los 'verdes', sino que se ha erigido como uno de los futbolistas más determinantes de la Primera División griega, cuya tabla de máximos goleadores lidera con dos tantos más que van Weert, el ariete neerlandés del Volos. El alicantino ya ha escuchado los primeros cantos de sirena procedentes desde España y la afición del Apostolos Nikolaidis empieza a tener pesadillas con la posibilidad de perder a su estrella. Carlitos, sin embargo, no tiene la más mínima intención de poner punto y final a su etapa en Panathinaikos, donde cuenta con un gran contrato y la confianza de su técnico, Ivan Jovanovic. A este ritmo, el español batirá todos los récords.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?