NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | SHAKHTAR 0 - REAL MADRID 5

Ancelotti: "Este es un resultado que nos da confianza, pero el Barcelona es otra historia..."

El técnico del Madrid se mostró muy satisfecho por el encuentro realizado por todos su jugadores, aunque es consciente de que el Clásico será un partido más complicado.

Actualizado a
Ancelotti: "Este es un resultado que nos da confianza, pero el Barcelona es otra historia..."

¿Puede definir el partido de Vinicius?

Vinicius lo ha hecho muy bien. Es difícil elegir hoy un jugador que haya destacado. Todos han cumplido muy bien., Hemos defendido bien, estábamos focalizados en el partido desde el primer momento. Hemos aplicado bien la estrategia, hemos esperado un poco… Es un partido que nos da confianza, pero contra el Barcelona es otro partido y otra historia.

¿Cada vez define mejor?

Ha mejorado mucho. Lo está haciendo muy bien en esta primera parte de la temporada. Ha marcado muchos goles. Ha trabajado mucho para llegar hasta ahí. Al final del partido ha hecho muchos spints y sí, está mejorando en la calidad en los últimos metros de cara a la portería.

¿Rodrygo tiene un idilio con la Champions?

Ha cumplido en su partido. Me ha gustado mucho el trabajo defensivo que ha hecho, en la contra. Me ha gustado mucho su partido. Si será titular contra el Barcelona, no lo sé. Si juega así será difícil de cambiar.

¿Le reafirma esto de cara al Clásico?

Normal que es una evaluación que tengo que hacer. Se han quedado fuera jugadores importantes. Federico ha descansado porque vino con muchos minutos y los demás estaban bien.

Parece que ahora Benzema tiene más ambición…

Creo que Karim tiene más liderazgo en este momento. Como Modric, Casemiro y Kroos. Hace seis años era más joven. Ha subido su personalidad pero sigue igual la calidad. Me gustaba antes y me gusta ahora.

¿Cómo es de importante dejar la portería a cero?

-Hemos defendido bien. Cuando la portería está a cero tenemos más opciones de ganar. Cuando ocurre siempre ganamos. Defender bien es un compromiso colectivo, no es sólo un mérito de la defensa, que individualmente lo han hecho muy bien, como los extremos.

Volvió Mendy.

Un regreso importante para nosotros y para él. Empuja, defiende bien., tiene calidad… Ha jugado muy bien.

¿En qué mejora Kroos al Real Madrid?

Tiene pase claro, pase fino, no tiene miedo de salir de la presión… No tengo que hablar yo de estos tres jugadores que han ganado todo lo que se puede ganar y que siguen teniendo compromiso… Sólo tengo que aplaudirlos, y nada más.