NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Besiktas BES
1
Cyle Larin 23'
Sp. Portugal SPL
4
Sebastián Coates 14', 26',Sarabia 43' (p),Paulinho 88'
Finalizado

GRUPO C | BESIKTAS 1 - SPORTING 4

Coates sí es de Champions

El central uruguayo marcó dos goles y forzó un penalti para lograr la primera victoria del Sporting en la Champions. Fue un partido en el que sobraron los errores.

Actualizado a
Coates sí es de Champions

El Sporting de Portuga ganó la liga la temporada pasada, pero hasta hoy no habíamos visto a un campeón en la Champions. En Estambul demostraron ser un equipo con diferentes armas ofensivas, como el balón parado y la banda derecha, aunque también una fragilidad defensiva preocupante.

Decía Emery en una charla con Álvaro Benito en AS que no se entrena el balón parado lo suficiente para la cantidad de goles que llegan de esta forma. En este partido se encargaron de subir la media con cuatro de cinco. El gran protagonista fue Coates. El defensa uruguayo marcó dos goles idénticos con una jugada de libro. Primero Inácio y luego Palhinha prolongaron un centro de córner al primer palo y Coates remató a gol. Entre medias, el Besiktas recortó distancias con un gol de Larin y al borde del descanso, otra vez Coates remató de cabeza tras un saque de esquina y el balón le golpeó en la mano a Vida. Sarabia marcó su primer gol con el Sporting desde los once metros.

A partir de entonces, el partido fue una competición de errores en el área que ganó el Sporting, porque el resultado sólo se movió hacia su lado en toda la segunda parte. Justo antes, para responder al tanto de Sarabia, Alex Teixeira marcó un gol digno de ser nominado al premio Puskas si no hubiese estado en fuera de juego. Paulinho, cuando el partido parecía terminado, marcó desde fuera del área un golpeo igual de bonito que el del brasileño.

Este doble enfrentamiento entre portugueses y turcos parece que decidirá el tercer puesto del grupo y el primer asalto se lo han llevado los de Rúben Amorim. En dos semanas, Lisboa podría sentenciar al Besiktas con todavía dos jornadas por delante.

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3