NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Besiktas BES
1
Cyle Larin 23'
Sp. Portugal SPL
4
Sebastián Coates 14', 26',Sarabia 43' (p),Paulinho 88'
Finalizado

Resumen y goles del Besiktas 1 - Sporting 4; Champions League

Actualizado a
Resumen y goles del Besiktas 1 - Sporting 4; Champions League

Así vivimos el Besiktas 1 - Sporting 4; grupo C de la Champions League

Coates sí es de Champions

GRUPO C | BESIKTAS 1 - SPORTING 4

Coates sí es de Champions

Con la crónica del partido, por Iván Cordovilla, nos despedimos. ¡Sepan que pueden seguir el resto de la jornada de Champions en directo en As! ¡Pasen buena noche y hasta la próxima!

Y ASÍ QUEDA EL GRUPO C

Queda así por la mitad inferior, pues Ajax y Borussia Dortmund se verán las caras en unos minutos en Amsterdam, donde se decidirá la primera plaza del grupo.

Los datos al final del encuentro.

posesión
37.6
62.4
tarjetas amarillas
3
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
10
faltas cometidas
10
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
44
43
recuperaciones de posesión
57
70
fueras de juego
0
6
penaltis lanzados
1
0

El Sporting de Portugal estrena su casillero de puntos en Champions endosando un castigo reseñable a un Besiktas que acusó enormemente su endeblez a balón parado. Eso, y que el conjunto lisboeta cuenta con un avión que tiene nombre y apellido: Sebastián Coates. El central charrúa adelantó en dos ocasiones a los de Amorim con dos cabezazos calcados tras dos saques de esquina. entre medias llegó el tanto de Clyne, poniendo en el marcador un empate que duraría apenas tres minutos. Precisamente Coates rozó el tercero al borde del descanso pero una mano de Vida le pribó del tanto. La jugada acabó en penalti tras revisión del VAR y Sarabia se estrenó como goleador con la casaca verde para encarrilar el duelo al ecuador.

No se fue sin susto el Sporting al descanso porque Alex Teixeira dejó uno de los golazos 'anulados' del año: volea al más puro estilo Fernando Torres frente al Betis en 2003 pero el 2-3 se quedó sin subir por fuera de juego. Ya en la segunda parte el ritmo del partido fue más variable. Paulinho, que se topó con el larguero en una ocasión, puso la sentencia en un contragolpe en el 89'. Destacar además el buen hacer de Adán bajo palos, sacando varias claras a Batshuayi, quien también mandó un balón al palo y falló otra a puerta vacía. De esta manera, los lisboetas dan un paso en firme para afianzarse en la tercera plaza del grupo C.

90+5

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL VODAFONE PARK!

90+1

ÚLTIMOS CAMBIOS EN EL BLOQUE DE AMORIM

Entran al campo Luis Neto, Bragança y Nuno Santos. Se marchan Matheus Nunes, Gonçalves y Feddal.

90+3

AMARILLA PARA PJANIC

Revienta un balón tras una falta pitada por el colegiado y esa desesperación desemboca en cartulina.

90

Y mientras se celebra el tanto se puede ver en el cartelón del cuarto árbitro el número 5'. Ese será el añadido.

Pero que burrada de disparo de Paulinho... Robó la pelota Tiago Tomas en el mediocampo y descarga para Gonçalves. Este le lió a la hora de disparar en la frontal pero la pelota le llega a Paulinho en la línea del área grande, que abre el cuerpo y mete una rosca con la zurda teledirigida a la escuadra. ¡Pone la guinda el ariete luso!

89

¡GOOOOOOOLAZO DEL SPORTING! ¡MAAAARCA PAULINHO EL CUARTO PARA CERRAR EL ENCUENTRO!

86

No quiere complicaciones el Sporting en esta recta final. Intenta macerar la pelota en sus posesiones, atrayendo a su campo a un Besiktas que sigue apretando y buscando una opción de recortar diferencias.

84

SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL SPORTING

Se marcha del terreno de juego Sarabia, que hoy se ha estrenado como goleador en el Sporting, y entra en su lugar Tiago Tomas.

83

¡Atrapa Adán el disparo de Batshuayi! Le bajó un balón llovido Vida en la frontal al belga pero el central croata estaba en duera de juego.

81

¡UY ESGAIO! Se ha jugado la segunda tarjeta entrando abajo a Rosier. La jugada terminó en córner para el Besiktas pero fue con mucho ímpetu el jugador portugués.

79

SEGUNDO CAMBIO DEL BESIKTAS

Entra al campo Kenan Karaman para disputar los minutos finales y se retira uno de los mejores del bloque turco, Alex Teixeira.

77

Pasan los minutos y el Besiktas sigue insistiendo y tomando riesgos. El partido parece por momentos un partido de tenis a pesar de no haberse movido el marcador en esta segunda mitad.

Así marchan las estadísticas a falta de quince para el final.

posesión
40.9
59.1
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
5
faltas cometidas
5
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
20
19
recuperaciones de posesión
29
35
fueras de juego
0
4
penaltis lanzados
1
0
75

Y NADA MÁS SALIR SE LLEVA LA AMARILLA

Salió pasado de revoluciones Esgaio, que barrio la pierna de apoyo a Ghezzal cuando este intentaba un cambio de juego.

73

PRIMER CAMBIO POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

En el Sporting se marcha Matheus Reis para dar entrada a Esgaio. Por su parte, Sergen Yalçin decide retirar al goleador de hoy, Larin. Le toma el relevo Gökhan Töre.

72

AMARILLA PARA GONÇALO INÁCIO

Se le marchó Batshuayi, que protegió muy bien la pelota, y el defensor portugués le agarró de la camiseta.

71

¡AL TRAVESAÑO PAULINHO! Enloquece de nuevo el partido y esta vez la tiene el Sporting. Superioridad de los lisboetas y su delantero, tras dejar en el suelo a Vida con dos recortes superlativos en el área, la estrella en el larguero. Después remachó Pedro Porro en la segunda acción pero Ersin la saca con los puños.

69

¡PERDONA BATSHUAYI A PUERTA VACÍA! Tremendo el pase con el exterior que se inventa Ghezzal en una transición y el belga, internándose en el área tras control, deja sentado a Adán y la manda por encima del larguero. Se escoró algo tras su recorte pero la pelota no fue ni entre los tres palos.

67

¡Desviado el cabezazo de Inácio! Ya todos se fijan en Coates en cada saque de esquina del Sporting pero esta vez remató su compañero en la zaga.

64

¡Vuelve a perdonar el Sporting en otro contragolpe! El centro de Sarabia toca en el pecho de Vida y Paulinho, que caza el rechace en el área, opta por una vaselina que se marcha desviada.

62

¡Y AHORA BATSHUAYI! El rechace de la anterior lo recoge el belga, que se zafa de dos rivales con sendos recortes y su zurdazo desde la derecha se pierde susurrando la zona alta de la escuadra.

61

¡PARADÓN DE ADÁN! Cambio de juego dentro del área y el zurdazo cruzado de Larin de primeras lo saca con los puños el portero español.

59

Se nota la bajada de ritmo con respecto a la primera mitad. Y no es para menos, porque la cantidad de ocasiones e idas y vueltas han sido numerosas.

57

AMARILLA PARA GHEZZAL

Entró el franco-argelino por detrás a Matheus Nunes, que intentó sacar un balón largo. Porque le pilló en el aire, que de no ser así la tarjeta podía haber sido de otro color.

55

¡Pide penalti el Besiktas! Se adentró en el área por la derecha Rosier y tras marcharse de su par con una ruleta preciosa termina en el suelo. El árbitro le dice que se levante.

53

¡VAYA GOLPE SE LLEVÓ TEIXEIRA! Fue a por un balón dividido y Joao Palhiha le embistió, chocando con su cadera en el costado del carioca. Se duele bastante el mediapunta, que parece que recupera el aliento en banda.

51

¡Otra que ha tenido el Sporting desde el córner! Centro raso de Sarabia que se pasea por el área pequeña sin encontrar rematador. La defensa turca está siendo un coladero a balón parado.

49

¡Mete la cabeza Inácio! El centro de N'Sakala desde la izquierda llevaba peligro pero el central luso se anticipó a todos en el primer palo.

47

AMARILLA PARA ALEX TEIXEIRA

Le hicieron falta al mediapunta del Besiktas pero después, al ir a por él balón, le metió dos empujones a Coates porque este no le daba el balón. Le castiga el árbitro la acción.

45

¡ARRAAAAANCA LA SEGUNDA PARTE EN ESTAMBUL!

Y ASÍ MARCHARÍA EL GRUPO C

A falta del partido entre Ajax y Borussia de esta noche, el SPorting se colocaría tercero de grupo con este triunfo.

Las estadísticas al descanso.

posesión
40.2
59.8
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
4
faltas cometidas
4
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
13
15
recuperaciones de posesión
24
30
fueras de juego
0
3
penaltis lanzados
0
0

Se acaba esta primera parte de locos en el Vodafone Park donde ha pasado de todo y donde Coates se está convirtiendo en el héroe. El central charrúa echó a volar como Superman para firmar de cabeza un doblete en dos jugadas idénticas de córner. El 0-1 llegó en el 14' y Clyne, también cabeceando a la salida de un córner, puso las tablas en el 23'. Solo duró tres minutos ese empate, hasta que apareció de nuevo Coates, al que una mano de Vida le pribó del hat-trick. Eso sí, la jugada acabó en penalti, que trasformó Sarabia, quien se estrena como goleador en el conjunto lisboeta. Teixeira se inventó una obra de arte en el descuento pero su gol quedó anulado tras la revisión del VAR por fuera de juego.

45+4

¡TIEMPO DE DESCANSO EN ESTAMBUL!

45+2

¡LO ANULAN DESDE EL VAR POR FUERA DE JUEGO! Eso no quita la obra de arte que se acaba de inventar Teixeira... Para que se hagan una idea, y salvando las distancias lógicamente, simuló en cierto modo la patada 'karateka' de Fernando Torres en el gol ante el Betis allá por 2003. Balón picado por encima de la defensa visitante y al carioca no se le ocurre otra cosa que, sin tener a la vista la portería, enganchar una volea desde la derecha para clavarla en la escuadra opuesta.

45+1

¡MADRE DE MI VIDA! ¡GOOOOOOOOLAAAAAAZO DESCOMUNAL DE ALEX TEIXEIRA!

45

AMARILLA PARA VIDA

Ve la tarjeta el defensa croata por la mano que terminó en penalti. Y se añaden dos minutos más a esta primera mitad.

Con qué sangre fría definió el madrileño... Fue con decisión a por el balón y la ajustó a las mil maravillas a la cepa del palo derecho, engañando por completo a Ersin. ¡Tercero del Sporting en una primera parte de locos!

44

¡QUÉ TRANQUILIDAD, CHICO! ¡GOOOOOOOOOL DEL SPORTING! ¡NO PERDONA SARABIA!

43

¡PENALTI PARA EL SPORTING! ¡NO DUDÓ EL COLEGIADO! Y lo va a tirar Sarabia...

42

¡Y OJO QUE VAN A REVISAR LA JUGADA ANTERIOR! ¡Posible mano de Vida tras el cabezazo de Coates! Va a ser penalti...

40

¡COAAAAAATES LA VOLVIÓ A TENER! ¡PARADÓN DE ERSIN! Esta vez colgó Sarabia el córner desde la izquierda y el charrúa remató en el centro del área, ganando el salto a su par. La pelota iba con potencia a la portería pero el cancerbero del Besiktas metió las manoplas.

38

¡AL PAAAAAAALO BATSHUAYI! Genialidad de control del belga en un balón lanzado por un defensa y, tras controlar y ganarle la posición a Inácio, suelta un zurdazo raso que se estrella con el palo corto.

36

Y sigue el Sporting buscándole las cosquillas a los turcos. ¡Nuevo contragolpe y Pedro Porro que prueba suerte! Se marchó algo alto el disparo tras rozar en un rival.

34

AMARILLA PARA PEDRO PORRO

La mostró la realización tras el empate del Besiktas hace varios minutos. Enganchó a un rival por la banda el español y termina llevándose la cartulina.

Así están los datos cumplida la primera media hora.

posesión
40.2
59.8
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
4
faltas cometidas
4
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
13
15
recuperaciones de posesión
24
30
fueras de juego
0
3
penaltis lanzados
0
0
32

¡Pide penalti el Besiktas! Le tiró el autopase Teixeira a Palhinha tras entrar por la izquierda en el área y termina en el suelo pero el colegiado dice que se levante. No vio contacto en esa acción.

30

Se equivocó ahora Goncalves en la contra. Tenía abierto a Paulinho por la derecha pero optó por un disparo que terminó taponando un defensa.

De nuevo de córner... De nuevo de cabeza el defensa uruguayo... De nuevo la manda a guardar tras una peinada en el primer palo. El gol es idéntico al 0-1 con la variante de que el que peina la pelota en esta ocasión es Joao Palhinha. ¡Se adelanta de nuevo el conjunto lisboeta, que reacciona tres minutos después de encajar!

27

¡PERO ESTO QUE ES! ¡GOOOOOOOOOOL DEL SPORTING! ¡DE NUEEEEEEVO COATES!

Lo revisaron en el VAR por posible falta de Larin en el salto sobre Matheus Reis pero el gol fue válido. Córner desde la izquierda botado por Pjanic y la pelota, que planea buscando el segundo palo, la cabecea Larin directa a la escuadra. ¡Golazo del Besiktas para empatar!

24

¡GOOOOOL GOOOOOOL GOOOOOOOL DEL BESIKTAS! ¡LE PAGA CON LA MISMA MONEDA AL SPORTING! ¡GOOOOOOL DE CYLE LARIN!

22

¡La para Ersin! Balón larguísimo de Adán que se come la defensa y Pedro Goncalves controla en carrera. Le recupera terreno la defensa y dificulta su tiro cruzado, que lo termina atajando el portero.

20

Dudó mucho Ghezzal en esta última... Le llegó el balón para pegarle de derechas dentro del área pero optó por recortar y su centro posterior lo atrapa Adán. Está el partido a un ritmo vertiginoso.

18

¡Arriba Matheus Reis! Nueva jugada del Sporting por la derecha y el carrilero izquierdo controló solo en la esquina opuesta del área. Ahí la bajó y latigazo que te crió pero la pelota se marcha por encima del larguero.

Funcionó a las mil maravillas la pizarra de Rúben Amorim desde la esquina. Córner botado por Sarabia al área que peina Gonçalo Inácio cerca del primer palo y, tras él, aparece Coates solo para entrar con todo cabecear a la red el balón. ¡Se adelanta el Sporting en Turquía!

15

¡GOOOOOOOOL DEL SPORTING! ¡GOOOOOOOL DE COATES!

14

¡RÉPLICA DE ERSIN! ¡La conexión Pedro Porro-Sarabia casi encuentra el gol! Jugadón del carrilero por la derecha y su centro raso lo anticipa Sarabia en el primer palo, rematando de primeras a la escuadra y encontrándose con la manopla del portero otomano.

12

¡QUÉ PARADÓN DE ANTONIO ADÁN! Fue fuera de juego de Teixeira pero al cancerbero español le dio igual. Centro lateral que enganchó el carioca dentro del área con el interior y el portero saca una mano digna de balonmano.

10

Tremenda la presión tras pérdida el Besiktas, que está ahogando por momentos al Sporting en el área. Ahora volvieron a equivocarse los lisboetas en la salida y Batshuayi terminó estrellando su disparo en un defensa rival.

8

¡PJANIC NO ENCUENTRA PUERTA! Superó su lanzamiento la barrera pero no termina de bajar ese balón.

7

Nueva llegada de peligro del Besiktas, que fuerza una buena falta en la frontal. Ahora fue Alex Teixeira quien buscó el recorte en la contra y termina en el suelo.

5

¡OTRO AVISO DE GHEZZAL! Robo del Besiktas en la salida del Sporting y el franco-argelino encontró hueco en diagonal para lanzar un zurdazo con efecto que se marcha lamiendo el palo largo.

4

¡Uy Ghezzal! Cómo enganchó una pelota a media altura desde fuera del área... Se marchó por encima de la escuadra corta.

3

Mete la pierna Feddal y manda la pelota al córner. ¡Buena jugada por la derecha del Besiktas que acabó con el centro de Rosier!

1

¡TUVO PAULINHO LA PRIMERA! Balón filtrado al espacio por Sarabia y el delantero luso le ganó la espalda a Vida pero Ersin se le echó encima en el mano a mano.

¡COMIEEEENZA EL PARTIDO EN ESTAMBUL! Mueve la pelota el Sporting.

¡SALTAN AL CAMPO LOS JUGADORES! ¡Y RESUENA POR LA MEGAFONÍA DEL VODAFONE PARK EL HIMNO DE LA CHAMPIONS LEAGUE!

¡Saltan al campo los protagonistas del choque! En menos de media hora comienza el espectáculo.

¡Así está el ambiente en Estambul!

¡Y se confirma la entrada de Pedro Porro! No daba buenas sensaciones el viernes tras su duelo ante Os Belenenses, pero hoy Amorim vuelve a contar con él en el carril derecho. También estarán de entrada Pablo Sarabia y Antonio Adán en portería.

Sergen Yalcin opta por sacar de inicio a Miralem Pjanic, que vuelve tras lesión. En ataque contará con su referencia más importante, el belga Michy Batshuayi.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS POR PARTE DE AMBOS BLOQUES!

En forma de hervidero se presenta el Vodafone Park de cara al partido de esta tarde. ¡Una hora para que comience el espectáculo!

"Koeman tomó decisiones que no pude entender"

BARCELONA | PJANIC

"Koeman tomó decisiones que no pude entender"

Y uno que vuelve a los terrenos de juego tras casi un mes lesionado es Miralem Pjanic. El bosnio, actual jugador del Besiktas, concedió una entrevista en Turquía hace dos semanas donde habló sobre su marcha del Barcelona.

¿Indirecta del Sporting en Twitter? Recordamos que Pedro Porro se retiró en camillael pasado viernes con el tobillo bastante lastrado. Finalmente ha entrado en la convocatoria aunque era duda para el inicio del choque hoy.

ASÍ MARCHA EL GRUPO C

Gran diferencia la que existe entre los dos equipos que se enfrentarán en este partido y los dos que encabezan el grupo. Los portugueses, con un hándicap de goles de -5, les mantiene colistas (el Besiktas, con -3).

Besiktas

Partido trascendental el que afronta el bloque turco esta tarde. Tanto ellos como su rival no han estrenado el casillero de puntos en Champions, por los seis que acumulan tanto Ajax como Borussia, encabezando el Grupo C. El tercer puesto es el primer paso ahora mismo y un refuerzo que podría ayudar a eso es Miralem Pjanic, quien vuelve al equipo tras lesión.

As a seguir: Michy Batshuayi. El ariete belga es la gran referencia ofensiva de Yalcin. Viene de marcar ante el Basaksehir.

Sporting de Portugal

En igualdad de condiciones llega el conjunto lisboeta a esta ida de doble partido. Con la mente puesta inicialmente en el puesto que asegura jugar la Europa League, el conjunto de Rúben Amorim llega con una duda importante: a pesar de marcharse en camilla por una lesión en el tobillo el viernes, Pedro Porro ha entrado en la convocatoria. De vuelta están Luís Neto y Coates.

As a seguir: Pablo Sarabia. A pesar de estar adaptándose al equipo todavía, cuenta con calidad para ser diferencial.

¡Muy buenas tardes y bienvenid@s a esta tercera jornada de fase de grupos de la Champions League! Arranca la primera tanda de partidos de este martes con un Besiktas - Sporting que apuntan a pelear por la tercera plaza del grupo C, coliderado por Ajax y Borussia Dortmund. El choque se disputará en el Vodafone Park de Estambul a las 18:45h.