NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
3
Kylian Mbappe 8',Messi 66', 73' (p)
RB Leipzig RBL
2
André Silva 27',Nordi Mukiele 56'
Finalizado

PSG 3 - Leipzig 2: resumen, goles y resultado de la Champions

Actualizado a
PSG 3 - Leipzig 2: resumen, goles y resultado de la Champions

Así hemos vivido el PSG 3-2 Leipzig: Grupo A, jornada 3

Es la primera vez que veo al PSG sufriendo. Fueron maltratados por el Leipzig. Su juego fue muy intenso. La estrategia de los alemanes fue bloquear a Marco Verratti y funcionó (...). Para Jesse Marsch, fue una obesesión. (...) Encontré al PSG en dificultades, pero pudieron cambiar de táctica y encontrar un poco más de estabilidad.

Robert Pirès, Exinternacional francés, en 'Le Parisien'

Mbappé está en un muy buen momento. (...) A nivel de velocidad en Europa, no hay mucha gente que le siga. Creo que alterna bien entre el juego rápido y la provocación al oponente. ¿Triunfan las individualidades? Creo que sí y no me gusta porque hablamos de un deporte de equipo. Aunque da muchas posibilidades, hay un cierto fracaso colectivo (...). Cuando se enfrenten al Bayern, al Madrid o al Liverpool, será diferente.

Robert Pirès, Exinternacional francés, en 'Le Parisien'

En el fútbol de hoy en día no basta con tener grandes jugadores. El equipo está formado por grandes futbolistas, campeones del mundo, jugadores que han ganado mucho en la Champions. Todo el mundo es muy fuerte, pero es el equipo el que gana, el que tiene un mejor colectivo. Y eso es lo que tenemos que lograr lo antes posibles. Ser más fuertes, ser aún mejores con el balón.

Marco Verratti, Centrocampista del PSG, en 'BeIn Sports'

"No se entiende la remontada sin Mbappé ni Messi"

Andrés Onrubia, al pie de la información del PSG en AS, analiza el partido. "Ganó, pero las sensaciones del PSG siguen siendo bastante negativas", señala.

MESSI EMPIEZA A SER MESSI

Se hizo de rogar, pero llegó la primera gran noche de Messi en París. Doblete, Panenka y remontada para sacudirse la timidez. Salvo ante el City, la imagen del 30 estaba siendo timorata. Sensación de estar cohibido, sin soltura. Varita sin chiribitas. Pero es tan bueno, que era evidente que en algún momento daría un golpe sobre la mesa. Y la del 19 de octubre será recordada como la noche en la que el astro de Rosario empezó a brillar de nuevo.

Y eso que su primera parte fue mala. Totalmente desaparecido; a kilómetros de la portería de Gulácsi. Pintaba a noche de exasperación en París: la desesperación que genera saber que tienes a Messi en tu equipo... Pero no hace cosas de Messi. Estaba apagado. Pero se encendió. Con 1-2, Mbappé inició un contragolpe, dio un pase raso hacia Leo y este, tras una buena dosis de suspense, hizo el empate. 

Escasos minutos después llegó la jugada histórica. Mbappé provocó un penalti y, al segundo de caer al césped, se levantó y señaló a Messi, diciéndole "esto es tuyo". Él asumió la responsabilidad; colocó el balón, disfrutó del impaciente silencio de París... ¡Y marcó de Panenka! Obra de genio y golpe sobre la mesa. Remontada. Y aterrizaje. Messi, el de verdad, acababa de llegar a París.

La noche será para él, pero antes lo que se vivió fue un show de Mbappé, que abrió la lata tras un gol made in Kylian: galopada de 50 metros a ritmo de Fórmula 1, caracoleo galáctico y misil a la jaula. Gulácsi sólo pudo recoger la pelota de la red. Hizo un partidazo, sólo manchado por su error en el descuento: mandó un penalti, cedido por Messi, a las nubes.

El Leipzig, que con esta derrota esta virtualmente eliminado, llegó a ir por delante gracias a dos asistencias de Angeliño: recital del gallego, que sigue llamando a la puerta de La Roja. Dio dos asistencias para que André Silva, primero y Mukiele, después, batiesen a Keylor Navas. Moriba, ex del Barça, reapareció saliendo desde el banquillo: sólo había jugado 11 minutos esta temporada. El PSG remontó para mantener el trono del Grupo A. De momento le gana el pulso al City.

Mbappé y Messi te dan alas. El francés sigue reluciendo y el argentino empieza a ser él mismo. Por fin.

Clasificación

El PSG mantiene el trono y el Leipzig queda, virtualmente, eliminado. De hecho, los energéticos tienen complicado hasta el billete a la Europa League.

El City ganó, esta misma tarde, 1-5 al Brujas (crónica).

Estadísticas

posesión
64.4
35.6
tarjetas amarillas
2
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
19
7
faltas cometidas
7
19
balones disputados donde se ha perdido la posesión
52
62
recuperaciones de posesión
48
53
fueras de juego
3
1
penaltis lanzados
2
0
90+7'

¡¡FINAAAAAL!!

90+5'

¡Y ha podido empatar Forsberg! Disparo cruzado que se marcha por poco...

90+4'

¡¡LO FALLA MBAPPÉ!! Esta vez fue Messi quien se lo cedió. Asumió la responsabilidad, golpeó durísimo a la escuadra izquierda... ¡Y lo mandó a las nubes! ¡Pero Kylian!

90+2'

¡¡PENALTI A FAVOR DEL PSG!! Derribo clamoroso de Gvardian sobre Achraf que el árbitro no señaló en directo. Pero va al VAR y, tras revisarlo, señala los 11 metros. No hay dudas.

90'

Habrá 4 minutos de tiempo extra.

89'

¡Cambio en el PSG! Se marcha Draxler y entra Kehrer.

88'

Se cansa el Leipzig, mete un centro a la desesperada Adams y no lo remata nadie. Aplaude París, que acaricia la victoria.

87'

Cede metros el PSG, y pelota. Toca el Leipzig, que no encuentra flancos en la trinchera parisina.

84'

Agarrón de Adams sobre Messi que le cuesta la amarilla.

82'

¡Triple cambio en el Leipzig! Se retiran Simakan, Angeliño y André Silva; entran Forsberg, Henrichs y Poulsen.

79'

Balón larguísimo de Mukiele que despeja Marquinhos con una patada digna de rugby.

78'

Ahora vuela el PSG, que es un ciclón tras sacudirse el hedor a debacle.

GOL DEL PSG

No estaba bien Messi, muy tímido, cohibido. Sin apariciones ni brillos. Pero es tan bueno, tan tan bueno, que en cualquier momento se le puede encender la bombilla y te manda a la lona. Y así ha sido: 5 minutos de vendaval para dejar al Leipzig sin energía. Asumió la responsabilidad de los 11 metros, disfrutó del impaciente silencio de París y tiró un Panenka que ya es historia del fútbol. Golazo y remontada. Gulácsi se lanzó a su izquierda. ¡Remonta el PSG!

74'

¡¡¡GOOOOOL DE MESSI!!! ¡¡DE PANENKA!!

73'

¡¡MBAPPÉ SE LO CEDE A MESSI!! Según cae al suelo, se levanta y señala al argentino diciendo "es tuyo". Detalle del del XIX Distrito de París. Va Leo al lanzamiento...

72'

¡¡PENALTI A FAVOR DEL PSG!! ¡'PENALTITO'! Muchas dudas en torno a la decisión. Mbappé se abre buscando el disparo cuando Simakan le empuja con los brazos. El árbitro ni lo duda, señala los 11 metros. Y el contacto existe, pero parece que Kylian hace mucho por irse al suelo. Acción gris.

71'

¡Fuera el Leipzig! Cabezazo del recién entrado Gvardiol que se marcha por muy poquito.

69'

¡Segundo cambio en el Leipzig! Se marcha Klostermann, también tocado y entra Gvardiol.

GOL DEL PSG

Fusión de constelaciones para espantar la tragedia. Recuperación del PSG en campo rival, galopa Mbappé, que tiene posición de disparo... Pero prefiere dársela a Messi. El argentino, llegando en carrera, dispara raso al segundo palo, el cuero toca en la madera, se da un garbeo por la línea de cal y el mismo Messi, cansado del suspense, la empuja. Se viene arriba el Parque de los Príncipes. Gritos de "¡París, París!". 

67'

¡¡GOOOOL DEL PSG!! ¡¡¡MBAPPÉ ASISTE; MESSI MARCA!!!

66'

¡Atrapa Keylor! Cabezazo manso, sencillo para el tico.

63'

Amarilla para Achraf, que llega tarde y derriba a Moriba por la espalda.

61'

¡Y primer cambio en el Leipzig! Se retira Haidara, algo tocado y entra Ilaix Moriba. Reaparece el ex del Barça, que sólo ha jugado 11 minutos esta temporada. Estos son sus primeros en Champions.

60'

¡Doble cambio del PSG! Se marchan Gueye y Ander Herrera; entran Danilo y Wijnaldum.

GOL DEL LEIPZIG

"Toc, toc. ¿Es esta la puerta de La Roja? Me llamo Angeliño y quiero entrar". Qué partido del niño de Coristanco. Ya van dos asistencias: regaló el primero y regala el de la remontada. Centro medido, a la espalda de Kimpembe, que Mukiele remata entrando en carrera. Imposible para Keylor, totalmente vendido. ¡Remonta el Leipzig! ¡Se ha hecho el silencio en París!

57'

¡¡BUENO, BUENO, BUENO!! ¡GOOOOL DEL LEIPZIG! ¡¡GOLAZO DE MUKIELE!!

54'

¡Sigue sin estar fino Messi! Centro con rosca que se queda muy corto.

51'

¡¡PIDE EL LEIPZIG ROJA PARA GUEYE!! Apenas unos minutos después de ver la amarilla, llega tarde a un lance y derriba a Simakan. El árbitro dice que es falta y nada más. Se lleva André Silva las manos a la cabeza.

50'

¡Arriba Nkunku! Le pega el ex del PSG y sale por encima del larguero. Sin sustos para Keylor.

48'

Amarilla para Gueye tras una falta en la frontal de su propia área.

46'

¡Uy Kylian! Sólo llevábamos 17 segundos cuando soltó el primer zarpazo. Derechazo que se estrella en un defensa.

46'

¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!

"Flojísima primera mitad del PSG"

Andrés Onrubia, al pie de la información del PSG en AS, también analiza la primera parte. "Los de Pochettino viven del talento individual, sobre todo de Mbappé...", señala.

Descanso

Problemas en París. No pueden los de Pochettino, pese al recital de Mbappé. El del XIX Distrito de París abrió la lata con un gol made in Kylian: galopada de 50 metros a ritmo de Fórmula 1, caracoleo estelar y disparo durísimo. No pudo hacer nada Gulácsi, más que recoger el balón de su jaula. Más allá del gol, Mbappé está tirando él solo del carro parisino, evadiendo presiones con regates y protagonizando las acciones más peligrosas. 

Porque la cruz de la moneda es Messi. Cohibido, encogido, timorato.Sigue sin hacerse con el timón del PSG y, una noche más, Mbappé le está eclipsando. Pero la zurda de Rosario puede aparecer en cualquier momento, y eso es lo que demanda París. Lo que necesita.

André Silva, aprovechando un centro raso de Angeliño, hizo el 1-1. Antes Keylor regaló dos paradones y el conjunto energético perdonó tres clamorosas. El PSG tiene mucho más balón (73% de posesión), pero el Leipzig ha disparado más. Síntomas que encienden las alertas.

Todo abierto para el segundo capítulo.

Clasificación

El City ha ganado, 1-5, en Brujas (crónica), así que este sería el provisional reparto del cuadrilátero.

El PSG necesita ganar para mantener el liderato. Y hacerlo, además, supondría dar una estocada casi definitiva al Leipzig. Pero está atascado.

Estadísticas

posesión
71.9
28.1
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
2
faltas cometidas
2
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
23
29
recuperaciones de posesión
26
28
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
45+2'

¡DESCANSO!

45+1'

Derribo de Gueye sobre André Silva, que acuna los últimos segundos del primer capítulo.

45'

Habrá 2 minutos de tiempo extra.

45'

¡¡QUÉ LOCURA MBAPPÉ!! Pisada y taconazo para irse de tres rivales. Menudo recital está pegando el del XIX Distrito de París.

43'

¡¡FUERA NKUNKU!! Recuperación y salida en velocidad. Nkunku recibe en la frontal, rompe a Kimpembe, suelta un derechazo cruzado y el balón roza el palo.

41'

Cabezazo de Gueye que no coge la dirección suficiente.

38'

Amarilla para Simakan tras una falta sobre Nuno Mendes. Los dos centrales del Leipzig están amonestados.

37'

¡Ruleta de Mbappé! Otro detalle del crack francés, que vuelve a poner en pie a su gente.

35'

En pie Pochettino, que pide 'fórmula calma'. El PSG ha perdido las control cuando ha soltado las riendas. Y eso que tiene un 74% de posesión, pero es mucho pase para poca garra. Necesita volver a agarrar la pelota y arañar.

33'

Nada de Messi, de momento. Partido tímido del rosarino, sin disparos ni apenas rupturas. París necesita a su 30.

31'

Doble córner, ambos botados por Messi, que se saldan sin consecuencias.

GOL DEL LEIPZIG

A la quinta fue la vencida. El Leipzig estaba haciendo una oda al cántaro y la fuente, hasta que al final lo rompió, como mandan los cánones. Centro raso de Angeliño, el niño de Coristanco, que remata André Silva en el segundo palo. Derechazo a placer, sin un ápice de presión. Y con Keylor vendido. ¡Se hace el silencio en París!

28'

¡¡¡GOOOOOL DEL LEIPZIG!!! ¡¡MARCA ANDRÉ SILVA!!

26'

¡¡¡AL PALO EL LEIPZIG!!! Volea de André Silva que repele la madera izquierda. ¡Otra, otra que perdona el conjunto energético, que está monopolizando el partido en este tramo!

25'

¡¡OTRA QUE PERDONA EL LEIPZIG!! Centro cerradito que Mukiele, en vez de rematar, intentar entregar con un pase horizontal. Marquinhos, sin contemplaciones, lo despeja a córner. 

23'

¡Arrancaba Messi! Pared con Achraf que roza un defensa y evita el remate del argentino.

19'

¡¡UFFF MBAPPÉ!! Se duele sobre el césped, porque lo que ha recibido de Orbán es un choque rodilla con rodilla. Y eso, si usted lo ha sufrido alguna vez, ya sabe lo que duele. Se levanta para seguir con evidentes molestias.

18'

Amarilla a Orbán, central del Leipzig, tras un rodillazo a Mbappé.

16'

Se estira la camisa el Leipzig, que perdiendo hoy tiene pie y medio fuera de esta Champions. No le queda otra que pasar página rápido y seguir trabajando. Soñando.

13'

¡Esta desatado Mbappé! Disparo cruzado que se marcha por poco.

GOL DEL PSG

Parece bueno este tal Mbappé. ¡Vaya go-la-zo! Acción marca de la casa: dame metros para correr, que yo hago el resto. Dicho y hecho. Lidera una contra el del XIX Distrito de París, tenía a Draxler solo para darle el pase, pero prefirió hacer la guerra por su cuenta.

Sprint imparable hasta llegar a la frontal, donde se abre hacia la diestra, suelta un misil al palo corto, se cuela entre las piernas de un defensa y perfora la jaula. Imposible para Gulácsi. ¡Se vuelve loco el Parque de los Príncipes!

10'

¡¡¡GOOOOOL DE MBAPPÉ!!! ¡¡SE ADELANTA EL PSG!!

9'

¡¡OTRA DE KEYLOR!! Testarazo durísimo de André Silva que despeja lanzándose a su izquierda. Volvió a colgar el balón Laimer, obligándole a despejar en corrección.

6'

¡Uy Draxler! Remate acrobático que sale lamiendo el larguero.

4'

¡Messi se une a la fiesta con un autopase! El centro de Nuno Mendes, buscando al astro argentino, acaba muy pasado.

3'

¡¡PARADÓN DE KEYLOR!! Vaya pifia de Verratti, que da un pase hacia atrás, se queda corto y regala un 2 vs 1. Recibe Laimer dentro del área, remata con la zurda y salva Navas metiendo una manopla a ras de césped. Córner.

2'

Primera arrancada de Mbappé que pone en pie al Parque de los Príncipes. 

1'

¡¡RUEDA EL BALÓN!!

¡¡LA CHAAAAMPIOOOOONS!! Ruge el himno en París. ¡Am-bien-ta-zo!

a

Aclamado Ronaldinho

Ovación cerrada al brasileño, hoy presente en el Parque de los Príncipes. Ha sido elegido 'invitado de honor' para este partido, lo que conlleva plaza en el palco, entrevista con los canales oficiales y vuelta al césped. 

Su presencia en París ha levantado algunas ampollas... Lógicas, teniendo en cuenta que ostenta el cargo de Embajador del Barça. Y la relación entre culés y parisinos no atraviesa su mejor momento.

Fotografía: Reuters.

Árbitro

Principal: Marco Guida (italiano)

VAR: Marco Di Bello (italiano)

Bandazo en la portería

Pochettino ejecuta el plan de ir rotando porteros: en la primera jornada jugó Keylor (vs Brujas); en la segunda, Donnarumma (vs City); y hoy, de nuevo Keylor

De momento ha jugado más el tico que el italiano: 720 minutos oficiales de Keylor (8 partidos; 8 goles encajados), por 450' de Donnarumma (5 partidos; 4 goles encajados).

a

Once del PSG

Sin una de las patas del tridente (Neymar, lesionado), el peso del gol recaerá sobre los hombros de Messi y Mbappé, que esta noche tendrán un escudero atípico: Draxler

El alemán y Keylor Navas son las únicas novedades con respecto al equipo que tumbó al City en la segunda jornada (2-0). El tico, que no juega desde el 25 de septiembre, gana la batalla de la portería y manda a Donnarumma al banquillo.

Sigue sin entrar Wijnaldum, cuyo 'descontento' ya debe rozar la ira. E Icardi, como comentábamos, no estará ni en el banquillo.

Alineación del PSG: Keylor Navas; Achraf, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Gueye, Verratti, Ander Herrera; Messi, Draxler y Mbappé.

q

Once del Leipzig

Bombazo de Marsch: Forsberg, Szoboszlai y Poulsen, al banquillo. Tampoco juega Moriba, ex del Barça. El cuadro energético muta hacia un 4-4-2 con su mejor pelotero, Nkunku, en punta junto al portugués André Silva.

Angeliño, el niño de Coristanco, será titular en el carril zurdo; mientras que Mukiele, otra de las joyas, jugará como extremo, no de lateral. Equipo mucho más sólido que descarado; con más piezas de contención que de ruptura. El problema es que intentar 'contener' al PSG se antoja utópico.

Alineación del Leipzig: Gulácsi; Klostermann, Orbán, Siakam, Angeliño; Mukiele, Laimer, Adams, Haidara; Nkunku y André Silva.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

Icardi 'se borra'

El rosarino, pese a haberse ausentado estos días de los entrenamientos por problemas matrimoniales, entró en la convocatoria de Pochettino. Pero la noticia, ya confirmada por L'Équipe, es que se ha declarado 'aún muy afectado' y esta noche no irá al Parque de los Príncipes.

Para quiénes aún desconozcan el suceso, aquí tienen toda la información. Wanda Nara, esposa de Icardi, leyó unos mensajes del futbolista con otra mujer, pidiéndole inmediatamente el divorcio. El futbolista, desde entonces, ni ha entrenado... Ni jugará hoy.

Clasificación

El City está ganando, 1-5, en Brujas (sigue el partido en directo), así que este sería el provisional reparto del cuadrilátero.

El PSG necesita ganar para mantener el liderato. Y hacerlo, además, supondría dar una estocada casi definitiva al Leipzig.

Neymar, baja ante el Leipzig

PSG

Neymar, baja ante el Leipzig

El PSG confirmó una nueva lesión del brasileño, esta vez en los abductores, que le impedirá jugar hoy y, muy probablemente, contra el Marsella en el Clásico del domingo. En Francia ya han comenzado a preocuparse por el año que lleva el jugador, sobre todo Le Parisien, que le ha dedicado un artículo titulado "El Misterio Neymar".

Ronaldinho genera polémica

GRUPO A | PSG - LEIPZIG

Ronaldinho genera polémica

Estará en las gradas del Parque de los Príncipes como invitado especial, aún siendo embajador del Barcelona. En Sport señalan que aviva el fuego entre clubes.

a

París entra en ebullición

Calma tensa en la capital francesa. Hoy es un partido crucial. Tropezar supondría ceder el liderato y abonarse a una recta final de infarto. Así respira la guarida parisina a esta hora. 

Fotografía: RB Leipzig.

Un clásico del fútbol moderno

GRUPO A | PSG - LEIPZIG

Un clásico del fútbol moderno

La previa

PSG y Leipzig se desafían en un duelo decisivo. Ambos se han enfrentado en las dos últimas ediciones de la Champions League.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas al Parque de los Príncipes! Aquí arranca la narración del PSG - Leipzig, jornada 3 del Grupo A de la Champions League que se disputa hoy, 19 de octubre, a las 21:00h (franja peninsular).