NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | PSG - LEIPZIG

Ronaldinho genera polémica

El brasileño estará en las gradas del Parque de los Prínicipes como invitado especial aún siendo embajador del Barcelona. En 'Sport' señalan que aviva el fuego entre clubes.

Actualizado a
Ronaldinho genera polémica
CARL DE SOUZAAFP

"Ronaldinho sigue creando polémica". Desde el diario Sport son claros. Y es que, Ronnie será el invitado especial del PSG en el choque que les enfrenta al Leipzig este martes, en jornada decisiva de la Champions. Eso no pasa desapercibido si tenemos en cuenta que es embajador del Barcelona, equipo que le paga, y las tensiones recientes entre parisinos y azulgranas. Además, ya fue señalado cuando dio la bienvenida a París a Messi, a pesar del dolor que suponía ver marchar al astro argentino del equipo de toda su vida.

"Es una gran alegría haber jugado en estos dos clubes y ahora ver a mi amigo vistiendo esta camiseta, vienen muchos momento de alegría", le dedicó en su cuenta personal de Instagram a Messi, cuando se hizo oficial su fichaje por el PSG. También tuvo palabras amables con Sergio Ramos, y señaló que "ya podía oler" la Champions para los parisinos. La polémica acompañó ese doble mensaje, como también lo hace con este nuevo episodio.

La relación entre entidades dista mucho de ser idílica. como también recoge Le Parisien, medio de referencia del conjunto parisino. No solo la marcha de Leo este verano, sino la de Neymar en 2017, el runrún con su regreso al Nou Camp, el interés en Marquinhos o Verratti... Las tensiones a lo largo de los años han sido varias y, además, año a año crece el resquemor, puesto que ahora es habitual que se enfrenten en las últimas rondas de la Champions. Este episodio aviva el fuego existente.

Números de Ronnie

Ronaldinho despuntó en el PSG antes de irse al Barcelona en 2003 a cambio de 32 millones. En el Camp Nou fue ídolo, aunque su final de etapa no fuese la deseada. Si en París destacó estadísticamente (25 goles y 17 asistencias en 77 partidos), en la Ciudad Condal llevó su fútbol al siguiente nivel: 94-71, en 207 encuentros, amén de ganar un Balón de Oro (2005)y ser dos veces mejor jugador de la FIFA (2004 y 2005). El brasileño tiene razones de sobra para guardar un cariño especial a los dos clubes, pero estar 'empleado' por el Barça le coloca en una tesitura complicada...