PSG PSG
3
Kylian Mbappe 8',Messi 66', 73' (p)
RB Leipzig RBL
2
André Silva 27',Nordi Mukiele 56'
Finalizado

GRUPO A | PSG - LEIPZIG

Un clásico del fútbol moderno

PSG y Leipzig se enfrentan esta noche en un duelo que se presenta decisivo en el grupo A. Ambos equipos se han enfrentado en las dos últimas ediciones de la Champions League.

0
Messi en un entrenamiento
FRANCK FIFE AFP

PSG y Leipzig eran hace no mucho tiempo dos equipos sin idiosincrasia en la Copa de Europa. Sin embargo, y a raíz de grandes inversiones, sobre todo la parisina, ambos equipos se han convertido en dos clásicos de la Champions League en los últimos años y que se han enfrentado en las dos últimas ediciones de la máxima competición continental, siendo la de hoy (21:00) la tercera. A los de Pochettino les trae muy buenos recuerdos el conjunto alemán, ya que el año pasado pasaron a su primera -y única final hasta la fecha- final de la Champions en la que sucumbió de forma muy cruel ante el Bayern (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

El de hoy no tiene nada que ver con las dos últimas Champions. El Leipzig ya no es ese equipo que se ha atrevido a poner en jaque el indomable dominio del Bayern en la Bundesliga y que, de la mano de Nagelsmann, se convirtió en uno de los clubes con mayores innovaciones tácticas de Europa. En la Bundesliga, y bajo la dirección de Marsch, los Toros Rojos han sumado únicamente 11 puntos en 8 jornadas y la sensación es que el legado de Nagelsmann está pesando mucho en la dinámica del equipo. Por su parte, el PSG llega a la cita de esta noche con 4 puntos de 6 posibles en Champions, con 9 victorias en 10 jornadas de Ligue 1 y con un equipo temible tras haber realizado un verano histórico en el fútbol europeo que culminó con la llegada de Messi a la capital francesa.

Pochettino, que no podrá contar con Neymar, lesionado ayer a última hora en los abductores tras arrastrar molestias con Brasil, deberá encomendarse al talento de Mbappé y de Messi, que buscará vivir otra noche de ensueño en el Parque de los Príncipes tras haberse estrenado con su nuevo equipo en la última jornada de Champions con un gol marca de la casa ante el City. Por su parte, el Leipzig buscará dar la sorpresa en un grupo en el que no ha puntuado todavía y en el que hoy podría quedar virtualmente eliminado de la máxima competición continental. Nkunku, canterano del PSG, intentará demostrarle a su exequipo que estaban muy equivocados tras haberle regalado prácticamente hace dos años al Leipzig.

Neymar, baja de última hora

Aunque ayer entrenó bajo aparente normalidad con el resto de sus compañeros, Neymar Jr ha sido la gran ausencia del PSG en la convocatoria para enfrentarse al Leipzig. El brasileño arrastraba molestias en los abductores del último parón internacional y finalmente no fue convocado por Pochettino, que aseguró que es un pequeño problema y que no hay que darle importancia.

PSG: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Verratti, Gueye, Ander Herrera, Wijnaldum; Messi y Mbappé.

RB LEIPZIG: Gulácsi; Klostermann, Simakan, Orban; Mukiele, Laimer, Kampl, Angeliño; Nkunku, Forsberg; y Poulsen.

ÁRBITRO: M. Guida (Italia).

ESTADIO: Parque de los Príncipes.

HORA: 21:00 (M+ Liga de Campeones 2).

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 4 2 1 1 0
3 4 3 1 1 1
4 0 2 0 0 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 4 2 1 1 0
3 4 3 1 1 1
4 0 2 0 0 2