NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-LIVERPOOL

Llorente aprieta para estar ante el equipo que le cambió la vida

El '14', Cunha y Giménez entrenarán hoy por la mañana en la última prueba para conocer si participan contra el Liverpool. Su doblete en Anfield le dio otra dimensión.

Marcos Llorente celebra uno de sus goles al Liverpool.
PAUL ELLISAFP

Marcos Llorente apura las horas para poder jugar contra el Liverpool. El centrocampista acabó el encuentro ante el Barcelona con unas molestias musculares que le impidieron concentrarse con la Selección, pero se probará hoy por última vez en un entrenamiento programado por la mañana para conocer de primera mano si el madrileño, Giménez y Cunha están aptos para el encuentro de Champions tras dos días ejercitándose con el grupo. 

Un partido que nunca será uno más para Llorente. El ‘14’ tiene en el Liverpool el rival contra el que cambió su carrera, después de convertirse en el héroe rojiblanco en Anfield con un doblete inolvidable. Fue en el último partido previo a la pandemia mundial del coronavirus y, pese al parón al que se vio obligado el fútbol, Llorente regresó sin haber perdido un ápice de la euforia de aquel 11 de marzo de 2020. Un día que le convirtió en un futbolista completamente determinante de cara a puerta y a partir del que comenzó a explotar unas habilidades que desarrolló por completo el curso pasado, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo en el título de Liga.

Hasta entonces, Llorente había conseguido un único tanto como rojiblanco y seguía llevando a cabo su reconversión sobre el césped. Simeone le veía cualidades para ser importante más cerca del área rival pese a que había llegado con la idea de suplir a Rodrigo en el pivote. Y cuando peor lo estaba pasando el equipo, Simeone suplió a Diego Costa antes de llegar a la hora de encuentro en un cambio que se entendió como muy defensivo. Nadie, ni el propio Llorente, imaginaba lo que iba a pasar. Dos goles desde fuera del área en la prórroga para tumbar al vigente campeón de la Champions y vivir su primera gran noche en el Atlético. 

Una muestra de su poderío que le llevó a instaurarse como toda una alternativa en todo el frente de ataque, tanto partiendo desde la banda como directamente en la delantera, donde se estrenó en San Mamés en el regreso de la competición tras el parón obligado. Con el cambio de sistema, Llorente encontró su posición ideal en el centro del campo por delante de un pivote y tirado al costado derecho, donde aprovecha su potencia en carrera y velocidad al espacio para ser mortal. Pero el '14' es el chico para todo del Cholo, sin problemas para regresar a una labor destructiva en el centro del campo o para jugar de carrilero o lateral derecho si el técnico lo necesita. Contar con Llorente sería todo un golpe de moral para el Atlético, que sabe que tiene en el Liverpool un rival con un espacio reservado en su corazón.