REAL VALLADOLID

Diario de los cedidos del Pucela: Cuatro titulares, dos triunfos

Víctor García y Sergi Guardiola fueron los que mejor suerte corrieron de los seis prestados del Real Valladolid con minutos el fin de semana.

Valladolid
0
Diario de los cedidos del Pucela: Cuatro titulares, dos triunfos
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Pasan las semanas y algunos de los cedidos del Real Valladolid siguen sin terminar de asentarse en sus equipos por motivos varios. Dos de ellos sí lo han hecho, Víctor García y Sergi Guardiola, con participación activa en el Deportivo de La Coruña y en el sorprendente Rayo Vallecano una semana más. De los seis futbolistas a préstamo con minutos, fueron los únicos titulares que cosecharon una victoria esta pasada jornada.

Guardiola lo hizo en la remontada del Rayo ante el Elche, en la que disputó 61 minutos, sin un acierto elevado, aunque con su desgaste habitual. Mejor le fue, eso sí, a su sustituto, pues Nteka materializó un triunfo que mantiene a los de La Franja en puestos europeos. Todo lo contrario está viviendo Waldo Rubio, el otro participante en una máxima categoría: salió en el 81', perdió cuatro balones y el Círculo de Brujas cosechó su cuarta derrota seguida.

Volviendo a Víctor García, se ha asentado en el lateral derecho del Depor, que se impuso por la mínima al Sanse y se reencontró con la victoria después de tres jornadas sin vencer. El valenciano mostró un buen despliegue ofensivo, sobre todo en la primera mitad en un Depor que sigue segundo. En esa misma Primera RFEF ha caído al séptimo puesto el Badajoz de Sergio Benito, que jugó completa la derrota ante el Real Racing Club (0-1).

Mientras tanto, los tres militantes en Segunda División empataron. Alende lo hizo desde el once del Lugo, cuyo centro de la zaga ocupó hasta el minuto 62, en el que fue sustituido, después de recibir una amarilla y un gol en una acción a balón parado. Enfrente estaba Caro, aunque no sobre el tapiz, puesto que volvió a ser suplente y sigue a la sombra de Alfonso Herrero, que hizo alguna parada salvadora para el Burgos.

Del banquillo salió Sekou Gassama en el minuto 63, buscando mordiente en el ataque de un Málaga que fue incapaz de dañar lo suficiente al Real Zaragoza, contra quien empató a uno sin que 'La Pantera' pudiera evitarlo. Aunque sigue sin estrenarse con el conjunto malacitano, por lo menos volvió a jugar, algo que Stiven Plaza no hace desde hace un mes. Esta madrugada (hora española) tendrá una nueva oportunidad con Independiente del Valle.