NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Burgos CF BCF
1
Grego Sierra 7'
Lugo LUG
1
Carrillo 38'
Finalizado

BURGOS CF 1 - LUGO 1

Empate insuficiente en El Plantío

El Burgos y el Lugo firmaron tablas en un duelo que pudo llevarse cualquiera de los dos. Se adelantaron los locales y todavía en la primera parte empataron los visitantes.

Actualizado a

El empate entre el Burgos y el Lugo no dejó satisfechos a ninguno de los dos equipos, los locales quieren asentar el objetivo de la permanencia en El Plantío y los lucenses no lograron su primera victoria de la temporada fuera de casa.

El partido se puso de cara para los de Julián Calero tras el gol del central Grego Sierra a los ocho minutos al cabecear un saque de esquina botado por Saúl Berjón. El encuentro se había puesto en la situación en la que el equipo castellano se encuentra más a gusto, con el marcador a su favor y acumulando jugadores en zona defensiva intentando aprovechar alguna contra. Los de Calero tuvieron la oportunidad de ampliar su brecha en el marcador con un cabezazo de Córdoba que salvó Vieites y otra ocasión de Valcarce que se marchó por encima del travesaño, pero el Lugo no desaprovechó una de sus pocas aproximaciones con peligro al área burgalesa con una internada de Gerard por banda derecha que remató Carrillo al fondo de las mallas. El colegiado señaló fuera de juego del atacante, pero el VAR subsanó esa situación dando validez al tanto que significaba el empate antes del descanso.

En la segunda mitad el dominio territorial era del Lugo, pero sin aproximaciones de peligro al área del Burgos que esperaba su oportunidad al contragolpe. La salida de Manu Barreiro por los gallegos y de Juanma por los locales abrieron el partido, pero ninguno de los dos aprovecharon sus acercamientos a la portería contraria. El equipo de Rubén Albés llevó el peso del encuentro, pero no encontró fisuras en la defensa local.

Al final, el empate no sirve para que ninguno de los equipos salga de su situación ya que el Burgos necesitaba una victoria ante sus aficionados para intentar salir de los puestos peligrosos y el Lugo tuvo una buena oportunidad para lograr su primer triunfo lejos del Anxo Carro, pero no la aprovechó.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 11 10 2 5 3
16 11 10 2 5 3
17 10 10 2 4 4
18 10 10 1 7 2
19 9 10 2 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 13 10 2 7 1
13 13 10 3 4 3
14 12 10 2 6 2
15 11 10 2 5 3
16 11 10 2 5 3