NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - VALENCIA

El dentista, en Barcelona

Bordalás y el Valencia, en un Camp Nou que mira al Kun. Koeman llega ratificado pese a caer contra el Benfica y el Atleti. Bordalás recupera a Carlos Soler y Gayà, líderes del proyecto.

Ronald Koeman, en el entrenamiento de ayer con el Kun Agüero.
JOAN M. BASCU / DIARIO AS
Ampliar

Hubo un tiempo en el cual visitar el Camp Nou era mucho más que un dolor de muelas. "Ya hemos pasado por el dentista, que venga otro", dijo Joaquín Caparrós después de encajar siete una primera jornada de Liga en 2013. Estos días, son los dentistas los que pasan por Can Barça. El de hoy tiene fama. El Valencia suele dejar buenos partidos en Barcelona y aunque Bordalás no haya ganado nunca en el Camp Nou, sus equipos, siempre al límite por más que a él no le guste escucharlo, muerden (sigue el encuentro en directo en As.com).

Debería ser un partido caliente, en el buen sentido. Aunque no se llenará, hay permiso para que, por primera vez desde la pandemia, se ocupe el cien por cien del aforo en el deteriorado Camp Nou, del que hemos sabido esta semana lo que se sospechaba: con 127 patologías detectadas en 2019, estaba peor aún que el equipo. Dos millones de euros lo han adecentado de momento. El socio, además, llegará con información fresca sobre la Asamblea de la resurrección. Todo caldeado para fiscalizar a Koeman quien, sorprendentemente, llega ratificado después de haber perdido en Lisboa y el Metropolitano ofreciendo bastantes peores sensaciones que cuando estaba supuestamente cuestionado. El Valencia recupera corazón. Carlos Soler y Gayà, líderes espirituales del proyecto, ya están disponibles. El equipo los ha echado de menos. La cara nueva en la lista del Barça, además de Alba, será Agüero, que ni ha debutado y sólo jugó dos partidos completos la temporada pasada. Sin Ansu a tope, está tan débil el Barça que, aunque sea a sorbos, el Kun aún puede darle magia.