NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Kun: el hombre de los 384 goles ya está aquí

El delantero argentino recibió esta mañana el alta y entró por primera vez en una convocatoria. Esta noche ante el Valencia jugará sus primeros minutos como blaugrana.

Actualizado a
El Kun: el hombre de los 384 goles ya está aquí

No hay duda de que la presencia del Kun Agüero eclipsó el resto de novedades de la convocatoria que ofreció esta mañana Ronald Koeman de cara el partido ante el Valencia. Y es que el delantero argentino aún no se ha estrenado: una inesperada rotura muscular en el gemelo interno de la pierna derecha, a principios de agosto en la previa del Gamper, dio al traste las aspiraciones del delantero de debutar con su nuevo equipo.

Diez semanas después, el Kun ya ha recibido el alta y ha entrado, por primera vez, en una convocatoria. Evidentemente, al exjugador del City todavía le falta ritmo y continuidad, pero Koeman espera que la aportación del delantero suponga un salto cualitativo en el bloque ofensivo del equipo. Ante el Valencia se espera que el Kun pueda jugar entre diez a quince minutos.

El Kun, a sus 33 años, es ya toda una leyenda. Tras marcar 23 goles en su primer club, el Independiente, 101 con el Atlético y 260 con el Manchester City, es actualmente uno de los delanteros en activo más letales del planeta, sumando un total de 384 goles.

Además de Agüero, Koeman recupera a Alejandro Balde, tras haber estado casi tres semanas de baja por una lumbalgia, mientras que se garantiza la presencia en el once titular de Jordi Alba, que ya fue convocado ante el Atlético, pero no llegó a jugar por precaución al llegar muy justo de su lesión en los isquios.

Con estas tres 'novedades' se presenta el Barcelona de Koeman, que también tendrá que lidiar con alguna ausencia importante, como la baja del central uruguayo Ronald Araújo, por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Tampoco podrá contar con el recién renovado Pedri y los delanteros Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite.

El resto de jugadores sí están disponibles, destacando la presencia de los jóvenes Gavi y Ansu Fati, llamados a ser los salvavidas de un Barcelona que últimamente navega a la deriva tanto en LaLiga como en la Champions.

La lista completa de jugadores para el partido ante el Valencia (21 horas) de este domingo en el Camp Nou es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Piqué, Dest, Lenglet, Mingueza, Umtiti, Sergi Roberto, Alba,De Jong, Eric, Sergio Busquets, Fati, Memphis, Riqui Puig, Coutinho, Agüero, Luuk, Demir, Peña, Gavi, Balde y Nico.