BARCELONA

'Subidón Ansu Fati' antes del Clásico

El delantero, de 18 años, acaba contrato en 2022, el Barça tiene una opción unilateral para ampliarlo dos años más, pero quiere que lo haga convencido y de forma voluntaria.

0
'Subidón Ansu Fati' antes del Clásico
Alejandro García EFE

Cumplido el primer gran objetivo en cuanto a renovaciones, prolongar el contrato de la joya azulgrana, Pedri, ahora todos los esfuerzos se centran en seguir asegurando la continuidad de las jóvenes perlas del Barça. El siguiente en la parrilla de salida es Ansu Fati, de 18 años. Y hay tanta prisa o más que la que había con Pedri, al que finalmente se le amplió su contrato hasta 2026 en los días previos a la Asamblea de socios de hoy.

Para cerrar la negociación con Ansu Fati hay otra fecha clave: la celebración del Clásico ante el Real Madrid el domingo de la semana que viene. Así, el Barcelona se ha propuesto renovar a Ansu Fati en los próximos días para, de este, modo, dar un golpe de adrenalina, un subidón de morar para el jugador, el equipo y la afición, según asegura Sport.

Ansu Fati acaba contrato en 2022. El Barcelona tiene una opción unilateral de ampliación del mismo por dos temporadas más, pero no quiere activarla. No se trata de retenerle por la fuerza sino de convencerle para que amplíe su contrato de forma voluntaria, "convencido de que la oferta azulgrana es digna de su calidad y proyección", detalla Sport.

El periódico deportivo catalán recuerda que Ansu Fati solo desea vestir de azulgrana y que el club se encuentra trabajando para que la negociación sea productiva y acabe en una respuesta afirmativa por parte del jugador en los próximos días, antes del Clásico.