NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El plan rotatorio de Pellegrini regresa al kilómetro cero

La cita ante el Alavés abre un nuevo calendario exprés para el Betis. Habrá dilemas renovados desde la portería hasta la punta del ataque.

Actualizado a
Manuel Pellegrini, en un entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

El Betis encara un nuevo maratón de partidos a partir del lunes. Será bajo un apretado calendario que le obligará a rendir al mejor nivel posible durante 20 días. Habrá siete duelos en ese período y la esperanza de Manuel Pellegrini es que su plantel responda a las expectativas como ya lo hizo en el anterior tramo de esta campaña. Y para ello vuelve a partir de cero con su filosofía de rotaciones: todos los disponibles optan a un sitio en el equipo y pocos, casi ninguno, acumulará más minutos de los necesarios sobre el césped.

Hay pocos equipos en esta Liga que reparta tanto los minutos como el Betis. Lo hizo Pellegrini desde el inicio y volverá a ejecutar ese plan desde el lunes. Usó a 27 futbolistas y todos optan a un lugar tanto en Liga como en Europa League. Ahora su equipo se cita con el Alavés el lunes y recibirá al Bayer Leverkusen el jueves. Ahí partirá su maratón de citas que terminará con el derbi ante el Sevilla. Víctor Ruiz, Canales y Diego Lainez, que se perdieron las últimas citas por lesión, está de vuelta para multiplicar las posibilidades del puzle verdiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini quiere tirar de las piezas que mejor rendimiento puedan darle en cada duelo, pero es consciente de la necesidad de otorgar descansos. El único, de momento, que no los necesita es Nabil Fekir, presente en cada once del técnico chileno. Desde la próxima cita, eso sí, se abren los interrogantes en cada posición: no hay un fijo en la portería con Bravo y Rui Silva protagonizando una curiosa rotación, tampoco en un ataque con Willian José y Borja Iglesias intercambiando titularidades. Todo el dibujo de Pellegrini presenta cartas abiertas a las puestas de un tramo decisivo de esta temporada.