DEPORTIVO - SANSE

El Deportivo, contra su sombra... y el Sanse

El Deportivo, después de sumar un punto de los últimos nueve, está obligado a ganar en Riazor ante un Sanse con el que está empatado en la clasificación.

0
El Deportivo, entrenándose en Riazor.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo regresa a Riazor dos semanas después de ver como el SD Logroñés rompía una racha de ocho victorias consecutivas en casa en la última jugada del partido (1-1). Casi más cruel fue la película del pasado fin de semana en Irún. Dominio absoluto del partido, más de veinte remates frente a los dos del rival y… derrota (2-1). Buenas sensaciones y juego, pero lo cierto es que los de Borja Jiménez han caído del liderato a la cuarta plaza después de sumar un punto de los últimos nueve. “Hacemos muchas cosas bien, demasiadas para los puntos que llevamos”, comentaba el intocable Lapeña en AS. Así, los miedos que circulan en A Coruña no apuntan tanto a las debilidades del equipo, apuntan hacia el peligro de bloquearse si los resultados no llegan.

Por si hay dudas durante el partido, los de Borja Jiménez contarán este sábado con el ‘refuerzo’ de Riazor. Después de veinte meses de pandemia se permitirá aforo completo en el estadio coruñés, los socios podrán acceder directamente con su carnet por primera vez y cada abonado podrá llevar cuatro invitados a un precio casi simbólico (entre 8 y 4 euros). Si se mantiene la tendencia de los últimos partidos puede haber 20.000 aficionados en las gradas. Pero el Depor no solo peleará con su sombra, también lo hará con un Sanse que ha empezado la liga firme, tanto que está empatado en la clasificación con el Deportivo a 13 puntos. Eso sí, los madrileños también tienen su sombra: los partidos fuera de casa. En su estadio han hecho pleno (12 de 12), pero fuera solo suman un empate y dos derrotas.

La extraña minicrisis por la que atraviesa el Deportivo hará que Borja Jiménez olvide revoluciones y apueste por la continuidad, tanta que incluso podría repetir por primera vez once. Es seguro que Víctor García, pese al regreso de Trilli (no jugará salvo emergencia), seguirá en el lateral derecho. A partir de ahí, la gran duda es quién acompañará a Bergantiños y Juergen en la media. De Vicente lo hizo ante el Real Unión, pero también opta al puesto Villares e incluso alguna de las sorpresas que le gustan al técnico onubense con Soriano y Menudo de candidatos. Arriba parece seguro que seguirá el tridente formado por William, Quiles y Miku. Parece, porque cualquier día, el menos esperado, el deseado Noel dará un salto más en su meteórica carrerra para jugar su primer partido de titular.