DEPORTIVO

El Depor quiere reunir a todos los presidentes en la Youth League

Antonio Couceiro ha invitado al palco a los cinco expresidentes (Lendoiro, Tino, Paco Zas, Armenteros y Vidal) y sus consejeros para el partido de la Youth League.

0
Lendoiro y Tino Fernández, en el palco de Riazor en 2019 en el partido de Segunda ante el Rayo Majadahonda..
JESUS SANCHO DIARIO AS

El Deportivo tiene marcado en su calendario el miércoles 20 de octubre. Ese día Riazor acogerá por primera vez en su historia un partido de la Youth League. El club coruñés quiere que sea una fiesta total y está tomando diferentes medidas para que así sea. La primera fue retrasar el partido a las 20:00 horas para facilitar la asistencia de público, que se espera importante toda vez que los socios ya entrarán con su carnet sin reservas. Además, se han regalado entradas para niños y diferentes instituciones sociales en busca de generar un gran ambiente.

La última decisión del club ha sido invitar a todos los expresidentes y sus respectivos consejos de administración al palco de Riazor en busca de una foto inédita e histórica de unidad después de los enormes desencuentros y choques de los últimos años. Antonio Couceiro ha remitido una carta a todos ellos en lo que también será un homenaje al Juvenil campeón de España y una cantera a la que todos los exmandatarios, en mayor o menor medida, han aportado su granito de arena.

Augusto César Lendoiro y Armenteros (presidente de transición que estuvo tres semanas en el cargo) son habituales en el palco de Riazor esta temporada y ya han confirmado su asistencia al partido. También ha hecho lo propio Tino Fernández, que estará acompañado por su consejo de administración al pleno. De igual modo, es casi seguro que podrán asistir Fernando Vidal, último inquilino de la presidencia hasta la llegada de Antonio Couceiro, y su predecesor Paco Zas.

Remontar el 3-0 de la ida

Todo este ambiente de concordia y homenaje a la cantera que se pretende generar en Riazor tiene también un fin deportivo: vivir otra gran noche europea en Riazor y que el Deportivo continúe adelante en la Champions juvenil. Para ello, los de Manuel Pablo tendrán que remontar el complicadísimo 3-0 de la ida ante el Pogon Szczecin. Para este encuentro ante los polacos, el técnico deportivista no podrá contar con Yeremay, una de las perlas de la cantera que fue expulsado en la ida. Lo que no está descartado es pueda jugar Noel, la nueva sensación blanquiazul. La decisión con el delantero se tomará el sábado tras el partido del primer equipo ante el Sanse.