El Sporting desconfía de la visita del colista a El Molinón-Quini
El equipo de Gallego vuelve a jugar esta noche en casa después de dos jornadas fuera con sendos empates ante un Alcorcón que viene de su primer encuentro sin recibir un gol.
El Sporting vuelve a jugar en casa después de dos partidos a domicilio -uno de ellos el derbi asturiano-, resueltos con idéntico resultado (1-1). El equipo de David Gallego regresa a su feudo de El Molinón-Quini, convertido en un fortín porque no aún no ha cedido un solo punto y cuenta los partidos por victorias.
Ahora bien, David Gallego desconfía de la condición de colista del visitante, el Alcorcón, agarrándose a la igualdad existente en la categoría. El Sporting espera un partido duro y deberá afrontarlo con la baja segura de Guille Rosas y con la duda de Víctor Campuzano hasta última hora debido a un problema muscular (sigue el encuentro en directo en As.com).
Por contra, el técnico rojiblanco recupera a Gaspar Campos, tras su debut con la Sub-21, presumiblemente para ser titular y con la intención de lograr los tres puntos que den valor a esos empates consecutivos. También se espera que entre en la convocatoria José Luis Rodríguez, que regresaba a Gijón tras vestir de nuevo la camiseta de Panamá, sin poder realizar ningún entrenamiento con el equipo asturiano de cara a este partido.
Sensaciones y portería a cero
El Alcorcón recuperó ante el Burgos no solo la senda de la victoria, también las sensaciones. El gol de David Fernández en el epílogo del último partido ayuda en lo emocional y en lo clasificatorio a un Alcorcón muy castigado y necesitado.
Ante el Burgos, el conjunto de Romero dominó el ritmo del encuentro, la posesión y las ocasiones. Fue superior a su rival, aunque volvió a chocar con la falta de puntería. Es el momento oportuno de mantener la buena imagen y acabar con una victoria la noche del sábado.
Para ello el Alcorcón tendrá que volver a ser un conjunto compacto, intenso en la recuperación tras pérdida, solidario entre líneas… y con la portería a cero. Por primera vez en toda la temporada, el Alcorcón no encajó ningún gol.
Los datos del partido
Claves
Fran Villalba: la posición del valenciano se debate en el sportinguismo. Sus prestaciones bajan en la banda donde le ha utilizado de inicio Gallego en las últimas citas.
La puntería: Para el Alcorcón será fundamental acertar ante la portería contraria si quiere llevarse algún punto de su visita a Gijón.
Gran ambiente: Sin restricciones y con el aforo completo disponible, se espera el mejor ambiente en el estadio El Molinón, con la presión que ello supone para los visitantes.
Solidez: Tácticamente y defensivamente, el Alcorcón fue un equipo compacto en la última jornada y este aspecto será determinante.
As a seguir
Aitor García: Aporta velocidad y verticalidad al equipo rojiblanco. Solo le falta el gol para ofrecer su mejor versión.
Lucho Vega: El argentino fue importante ante el Burgos. Su dinamismo en la medular y su capacidad para ser la correa de transmisión entre defensa y ataque puede ser claves.
Altas y bajas
Sporting: Guille Rosas, lesionado, y Campuzano, duda. Vuelven Gaspar y Rodríguez.
Alcorcón: Zarfino, Xisco y Bellvís, ausencias por lesión.