Gallego: "Este partido se tiene que ganar desde la defensa"
El entrenador del Sporting dice haber olvidado el derbi asturiano para centrarse en el Alcorcón desconfiando de su clasificación en una liga "muy igualada".
La plantilla del Sporting realizó esta mañana en Mareo el último entrenamiento de cara al partido ante el Alcorcón con la duda de Víctor Campuzano, pendiente de evolución de unas molestias sobrevenidas en las últimas horas. David Gallego advierte del peligro de este encuentro frente al colista y tiene claro que "se tiene que ganar desde la defensa".
David Gallego dice haberse olvidado del derbi e insiste en centrarse en el compromiso de cada semana y no mirar más allá en una competición en la que hay "muchísima igualdad", recuerda. Ahora bien, admite que el equipo y el club "no renuncian a nada" al final de la temporada.
Así ha respondido el entrenador rojiblanco a las cuestiones planteadas por los periodistas en la rueda de prensa previa al partido ante el Alcorcón. En primer lugar, el técnico se refirió al estado de los futbolistas internacionales una vez han regresado de sus compromisos y respecto al estado de Campuzano.
Djuka y Gaspar: "Están en perfectas condiciones para disponer de ellos si los necesitamos de inicio".
Campuzano: "Notó una molestia en el entreno de ayer y está pendiente de evolución. Vamos a ver en estas horas cómo evoluciona".
El Alcorcón: "Nosotros no nos fijamos en la clasificación para nada. Sabemos que muchas veces son circunstanciales y más cuando llevamos tan pocas jornadas. Sabemos de la dificultad de cada partido. Hay muchísima igualdad. Somos muy conscientes del rival que nos vamos a encontrar. En las últimas tres jornadas ha hecho propuestas diferentes. Tenemos clara cualquier propuesta cómo debemos enfocarla. A partir de ahí tenemos que ser nosotros. Le damos la importancia máxima al partido. Para nosotros son tres puntos muy importantes. Queremos ser fuertes en casa, con nuestra gente. Esa es nuestra idea, valorando muchísimo al Alcorcón y considero que el partido de mañana, si nos centramos que lo vamos a ganar desde el ataque, nos confundimos. Mañana, cien por cien, el equipo tiene que entender que este partido se tiene que ganar desde la defensa. No tengo ninguna duda".
El derbi: "Ya no me acuerdo del partido del Oviedo. Estoy cien por cien centrado en el Alcorcón. Como cada semana, siempre analizamos el primer día de entreno después de un partido lo que se ha hecho bien, lo que podíamos hacer mejor y siempre incidiendo mucho en el plan que buscábamos. A partir de ahí, hemos pasado página. Nos interesa llegar en las mejores condiciones y muy centrados en el Alcorcón. Lo demás ya no vuelve; ni te quita ni te va a dar".
Ascenso directo, ¿un reto?: "El equipo lo que asume es que tiene que llegar en las mejores condiciones para competir contra el Alcorcón".
Nivel del equipo: "El futuro es bueno si el presente es bueno. Por lo tanto, vamos a centrarnos en el presente. No sé dónde nos va a llevar la liga. Tengo claro lo que debemos hacer en el día a día, pero no sé lo que va a pasar dentro de 10 o 12 jornadas, ni el rendimiento de los demás equipos. No sé si van a pasar cosas. No me gusta jugar a ser adivino. No me gusta mirar muy arriba porque me pueden dar una ostia y me voy a caer. Me centro únicamente en el crecimiento del equipo. Estamos lejos de muchísimas cosas y, cuando crees que estás cerca, vienen dos semanas en las que no estás bien y hay que volverlas a repetir, volverlas a trabajar. Tenemos que darle muchísima naturalidad a la competición y saber que lo único que nos ocupa es centrarnos en crecer cada semana y preparar lo mejor posible el partido de ese fin de semana. Evidentemente, el equipo y este club no renuncian a nada".
El inicio de la liga: "No me sorprende nada. Solo me reafirma lo que he dicho siempre, que es una categoría muy igualada, que el año pasado Mallorca y Espanyol tenían un potencial tremendo pero no es fácil lo que hicieron. Nadie les regaló nada. Vimos muchos partidos que se ganaron por pequeños detalles, que es lo que está pasando ahora. Me confirma lo que es la categoría, que hay muchísima igualdad, que todo el mundo puede perder y ganar ante todo el mundo. Por tanto, no hay nada que me sorprenda a día de hoy".
Christian Rivera: "Participará cuando esté en óptimas condiciones para ir convocado. A día de hoy, se ha perdido muchísimos entrenos por una cosa o por otra. No está teniendo suerte en cuanto a lesiones. No está teniendo continuidad. Es un chico que viene de dos años practicamente sin participar. Tiene que coger el ritmo y el mínimo tono posible para podernos ayudar. En el momento en que esté en ese mínimo tono posible, tendrá posibilidades de entrar. Pero Christian Rivera y cualquier jugador del equipo. El hecho de que no haya participado más es producto de que no llega al tono mínimo físico que consideramos que debe de tener".
El Molinón, una caldera: "Cuantos más seamos, mejor. Evidentemente que 15, 16 o 17 mil personas que han venido últimamente son muchísimas y nos dan un plus pero si hubiera 25.000 nos daría un poco más de plus. Cuantos más seamos, mejor. Eso esperamos, que con nuestro juego, con nuestro día a día y nuestro comportamiento semanal que cada vez acuda más gente al estadio porque la necesitamos y podemos marcar diferencias".