Michel: "Los jugadores importantes han de asumir la responsabilidad, hay que señalarlos"
El entrenador del Girona necesita una victoria para dejar a un lado el nerviosismo y las dudas. Este sábado reciben al Huesca. Pol Lozano y Juncà son baja por lesión y Ramón Terrats y Stuani no se han ejercitado este viernes y son duda. Vuelve Calavera.
El Girona necesita ganar. El conjunto rojiblanco está obligado a quitarse de encima la sensación de equipo moribundo tras perder cinco de los últimos siete partidos y el duelo de este sábado contra el Huesca es vital. Michel no ha escondido la necesidad que tiene el equipo de vencer ya y es que verse en los puestos de descenso sólo hace que aumentar las dudas y los nervios. El técnico volvió a alabar la entrega de su plantilla, pero instó a los pesos pesados a dar un paso adelante.
De cara al duelo contra el Huesca, Pol Lozano es baja por un esguince de tobillo, Juncà continúa con su proceso de recuperación y Ramón Terrats y Stuani, que no se han ejercitado este viernes, son duda. El medio sufre problemas en el tobillo y el uruguayo, en las cervicales. Calavera sí vuelve. "Es un partido muy importante. Tenemos que enganchar a la gente. Me da rabia estar abajo en la tabla, en especial por la afición. Han vivido años complicados en que se ha escapado el ascenso y necesitan alegrías. Yo he venido para quedarme mucho de tiempo, es mi deseo y mi ilusión”, dijo Michel.
Montilivi presentará un gran ambiente, no habrá limitación de aforo, y el técnico del Girona explicó que "la gran noticia es que nos podremos encontrar un Montilivi lleno. Necesitamos el apoyo de nuestra afición para salir de este momento delicado. La afición podrá disfrutar de un partido con nosotros. Tenemos que ganar un partido ya. Daremos el cien por cien y esto nos llevará a hacer un buen encuentro”.
El momento que atraviesa el bloque gerundense es complicado, asentado en zona de descenso, aunque Michel ve el vaso medio lleno: "Tenemos cosas a mejorar y a cambiar. Hay cosas que se están haciendo bien, pero es una situación en la que las cosas negativas sobresalen. Tenemos que intentar buscar una solución. El jugador sabe que tenemos que aportar un plus en este sentido. Más que palabras, lo mejor que podemos hacer es trabajar. Creo que tenemos mucho de talento y necesito lo mejor de todos, llevarlos al mejor nivel. Tenemos que cambiar cosas. Los tenemos que exigir y presionar a los entrenamientos. Tenemos buena plantilla para hacer un buen año”.
Y precisamente a la hora de señalar, Michel lo tiene claro. Se fijó en pesos pesados del vestuario como Borja García. "Tengo claro qué tenemos que hacer. Estoy viendo que es lo que más me conviene, si jugar con un extremo a pierna cambiada, a pierna natural... en los momentos complicados hay jugadores de talento que tienen que dar un paso adelante y los tenemos que señalar. Asume tu responsabilidad Borja, da un paso adelante, necesito que lo hagas. Ureña ha hecho un trabajo excepcional pero se verá peor si Borja, Samu o Stuani no dan un paso adelante. Los jóvenes están haciendo un gran trabajo pero todo queda más feo si los otros no dan un paso adelante".
Por último, habló del rival, el Huesca y "es el equipo que más pelotas roba de la Liga en campo contrario. Tendremos que hacer la mejor salida de pelota del año. No se pudiendo sentir cómodas en esta zona. También son los terceros que más posesión tienen y tendremos que evitar que la tengan. Nos hará falta mucha intensidad y correr mucho. Hemos jugado nueve jornadas, pero estamos en una situación delicada y la queremos cambiar. Los tres puntos son imprescindibles".