NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

"No podemos obsesionarnos ni ver el vaso medio vacío"

Juan Carlos insta al grupo a dar una paso adelante. El Girona es penúltimo y necesita volver a sumar de tres en tres. "Ganar te cambia la vida", dijo el meta.

Actualizado a
"No podemos obsesionarnos ni ver el vaso medio vacío"
Girona FC

El Girona necesita volver a ganar. Ocupa puestos de descenso y, tras perder cinco partidos de los últimos siete, el nerviosismo está empezando a instalarse en Montilivi. Hay muchísimo margen de mejora, pero el tiempo de reflexión ya ha finalizado. Toca centrarse en el encuentro del sábado ante el Huesca y el único resultado que se contempla en el vestuario rojiblanco es el triunfo. Juan Carlos ha ofrecido este miércoles al mediodía una conferencia de prensa y no ha dudado: “Normalmente, cuando no salen las cosas bien puede haber gente que dude o se cuestione todo, pero nosotros estamos a muerte con el entrenador. La idea que trata de transmitir es la que mejor se adapta a los jugadores que tenemos, en especial en ataque. Todo cambio necesita adaptación, aunque no hay excusas. Seguro que como bloque vamos a crecer, daremos un paso adelante. Ahora tenemos partidos seguidos y es una buena oportunidad buena dar un acelerón y ver las cosas de otra manera. No somos mejores ni peores que nadie. Hemos de hacer autocrítica y remar a favor del equipo”.

La derrota en la pasada jornada ante el Lugo dejó tocado al grupo, pero ya se ha pasado el luto. La competición no permite un segundo de más de distracción y Juan Carlos confía en ganar este sábado para intentar salir de la zona de descenso: “Hay que ser conscientes y responsables de la situación en la que estamos, pero no podemos obsesionarnos ni empezar a ver el vaso medio vacío. Las victorias son importantes para que el esfuerzo que hacemos en el día a día se vea recompensado. Con puntos todo es más sencillo. Siempre digo que ganar te cambia la vida. Nosotros necesitamos hacerlo y para esto hemos de exigirnos el cien por cien, el 99, en esta categoría, no te da”. La palabra responsabilidad fue de las más repetidas por el portero a la hora de hablar de la situación en la que está inmerso el equipo, aunque también quiso mostrar cuál es la solución: “Hemos de dar, todos, un mejor rendimiento y dar un paso adelante como equipo. El sábado tenemos una muy buena oportunidad para hacerlo. Confío en empezar a ganar partidos, que es lo que todos queremos”.

Michel trata de hacer ver al grupo que tanto para defender como para atacar hay que hacerlo siendo un bloque y Juan Carlos advirtió que “debemos ser más incisivos en ataque. Esto es algo en lo que el técnico está trabajando y tratamos de solucionarlo, también ser más contundentes en defensa. En el fútbol destaca lo colectivo por encima de los individual y si vamos todos a una se conseguirán los objetivos”. La falta de pegada que está mostrando el Girona en este arranque liguero (sólo ha festejado seis tantos) también apareció en la lista de preguntas de la rueda de prensa y “son circunstancia de la competición. El fútbol es más físico, no depende tanto del talento, y hay muchos duelos. Si los ganas estás más cerca de hacer goles o salvarlos. Hemos de dar un paso en este aspecto, en el de los duelos, y esto nos hará crecer como equipo. La igualdad es máxima y hemos de inclinar poco a poco la balanza hacia nuestro lado”. Por último, Montilivi ya podrá abrir sus puertas sin límite de aforo y Juan Carlos se refirió al rival del sábado, el Huesca: “Es un equipo que acaba de bajar y quiere volver por la vía rápida. Es un rival muy complicado, un equipo intenso, con jugadores en el centro del campo bastante buenos. Pero es un equipo como el resto de la categoría, puedes ganar o perder con cualquiera. Más que preocuparnos de ellos, hemos de ver qué queremos. Tendremos que contrarrestarles porque son buenos, pero lo primero somos nosotros y hemos de ser ambiciosos con lo que queremos”.