NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

En busca del mejor Trippier

Las incursiones por banda derecha de Trippier fueron una de las grandes armas del Atlético la pasada temporada. Esta campaña no comenzó al mismo nivel. El Cholo espera lo mejor de él.

MadridActualizado a
Trippier, en un entrenamiento con su selección
CARL RECINEAction Images via Reuters

Kieran Trippier fue uno de los mejores jugadores del Atlético la pasada temporada. Hasta el punto de que el equipo rojiblanco sufrió mucho cuando fue sancionado por la Federación Inglesa. Trippier se amoldó a la perfección al sistema de tres centrales y dos carrileros y cuando no jugó fue un duro revés para Simeone. Esta temporada no ha comenzado de la misma manera y no es el jugador del pasado ejercicio. Y uno de los objetivos del cuerpo técnico es el de recuperar al futbolista de la pasada campaña.

Trippier disputó 28 partidos de LaLiga y otros siete de Champions hace un año. En total, 35 encuentros, con 2.477 minutos de competición liguera y 609 en el torneo europeo. Jugó 3.086 minutos. El inglés dio seis asistencias, todos en LaLiga. Sus incursiones por la banda fueron una de las grandes armas ofensivas del Atlético. Además, se entendió a la perfección con Marcos Llorente, con el que formó una gran sociedad.

Con 31 años, y con un valor de mercado de 20 millones, le quedan dos años de contrato con el Atlético. Este pasado verano fue objeto de deseo de los clubes de la Premier, pero el club rojiblanco siempre dijo no a las ofertas que llegaban desde Inglaterra. Manchester United y Arsenal preguntaron por el jugador del Atlético. Pero Trippier sigue siendo un futbolista importante para el equipo y, por otro lado, sigue siendo convocado por su país.

Esta temporada ha jugado nueve partidos, ocho de LaLiga y uno de Champions. Pero en el campeonato liguero sólo en cinco ha sido titular. Ha disputado 430 minutos ligueros y 40 de Champions: en total, 470 minutos. Ha perdido esa condición de jugador casi imprescindible. Le ha penalizado que tuviera que empezar tarde la pretemporada debido a la Eurocopa. Inglaterra llegó a la final, que perdió ante Italia.

Simeone ha situado a Marcos Llorente como lateral derecho en algunos encuentros en detrimento del inglés. Aunque la temporada no ha hecho más que comenzar y Trippier tiene que empezar a rendir como lo hizo la campaña pasada.