NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Avalancha red en el Wanda

El partido de Champions ha despertado una gran expectación en la hinchada del Liverpool. Al final llegarán a Madrid unos 3.100 seguidores ingleses. Habrá llenazo en el recinto rojiblanco.

Madrid
Seguidores del Liverpool en el Wanda Metropolitano.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Wanda Metropolitano se llenará para el encuentro del próximo martes entre el Atlético y el Liverpool. El choque ha despertado una gran expectación en las hinchadas de ambos equipos y el estadio tendrá un gran lleno. En el club inglés el encuentro también ha supuesto que su masa social se haya movilizado para el partido. El Liverpool tenía a su disposición 3.300 localidades para el partido y aunque no las llegan a agotar, estarán muy cerca de ello. Al final será unos 3.100 seguidores reds los que estén en el Wanda Metropolitano el martes.

Para los aficionados del Liverpool visitar el estadio del Atlético siempre es algo especial. El equipo inglés ganó su última Champions en el recinto rojiblanco, aunque en su última visita el conjunto de la Premier cayó derrotado por 1-0. Fue en la Champions 2019-20 y el Atlético volvió a ganar en la vuelta, en un partido para la historia en Anfield. El equipo de Simeone eliminó al entonces campeón de Europa.

Para el Atlético este partido también supone un reto a nivel organizativo, puesto que es la primera vez desde la pandemia que una afición visitante puede llegar a movilizarse de esta manera. El Atlético ya tiene mucha experiencia en partidos de este nivel en los últimos años, pero el Wanda Metropolitano tendrá que activar todos los protocolos para vigilar y controlar a los seguidores visitantes.

También la ciudad de Madrid debe estar preparada para el desembarco de seguidores del Liverpool, siempre muy activos a la hora de verse por el centro de la capital. Estos encuentros siempre han sido declarados de alto riesgo, por lo que se movilizaba un importante número de fuerzas de seguridad. Y ahora volverá a ser igual.