NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Trippier, "desesperado" por salir y el United quiere aprovechar su situación contractual

El lateral prefiere volver a la Premier, explica el Mail. El Atlético pide 35 millones, pero el United es optimista porque el medio afirma que su contrato no se ha extendido y acaba en 2022.

Actualizado a
Trippier y Emerson Palmieri.
Carl Recine - PoolGetty Images

Kieran Trippier es objeto de deseo del Manchester United y el jugador está por la labor. Así lo cuenta el Daily Mail, quien asegura que el jugador está decidido a volver a Inglaterra después de dos años en España. Sin embargo, el medio inglés explica que el Atlético no está dispuesto a dejarle marchar sin pelear y que pide 35 millones. El lateral ha hecho una buena Eurocopa, cuando Southgate le ha hecho jugar y en el United ya hay interés desde que terminó la pasada temporada. El club inglés quiere su experiencia y su calidad en la plantilla. Wan-Bissaka es el titular en el puesto, pero tener la competencia de Trippier multiplicaría las opciones. El United es optimista, se afirma porque hay una carta que quiere jugar.

El Mail apunta un detalle significativo. Explica que, a pesar de que se llegó a filtrar que Trippier había renovado su contrato por una temporada más, no sería así y su vínculo terminaría al finalizar la próxima temporada, según fuentes del propio jugador. Se añade que el defensa estaba en conversaciones con la posibilidad de ampliar ese contrato, pero que a día de hoy sigue terminando en 2022 y eso da muchas esperanzas al Manchester United. Mientras, el Telegraph añade que el defensa no valoraría en este momento esa opción, dado que está "desesperado" por volver a la Premier. Hace unos días comenzó sus vacaciones y habría dado orden a sus agentes de darle forma a una operación retorno, siempre según fuentes inglesas.

Para el Atlético Trippier es fijo. Es un jugador muy valioso para Simeone y, además, la situación en el lateral derecho pasa por él. El club prefería traspasar a Vrsaljko o a Arias antes que al inglés. Es más, si no pudiera retenerlo, tendría que acudir al mercado para darle una vuelta a esa posición, algo que no apetece nada.