PSG PSG
2
Danilo Pereira 68',Kylian Mbappe 86' (p)
Angers ANG
1
Angelo Fulgini 35'
Finalizado

PSG 2-ANGERS 1

El PSG vence al Angers otra vez in extremis

Un gol de Mbappé de penalti en el tramo final decantó la balanza a favor de los parisinos, que remontaron y ya suman nueve victorias en diez partidos.

0

Con suspense, como viene siendo habitual, el PSG venció al Angers por 2-1 en un final apurado que decantó la balanza en favor de los parisinos gracias a un gol de Mbappé de penalti que tuvo polémica, ya que el Angers reclamó una falta previa de Icardi al remate del argentino, que terminó tocando en la mano de Capelle y el colegiado señaló penalti tras consultarlo con el VAR. Los de Pochettino sumaron la novena victoria en diez jornadas de Ligue 1 en un partido gris en líneas generales en el que los detalles se acabaron imponiendo en el Parque de los Príncipes.

Ni mucho menos lo de hoy podía plantearse como un partido fácil para el PSG. Su rival, el Angers, renovado con un nuevo entrenador, Gerard Baticle, que fue segundo del Lyon durante muchos años, estaba cuarto y llegaba con ganas de dar la campanada en el Parque de los Príncipes. Pochettino, sin Messi, Neymar y todo el grupo de sudamericanos, que jugaron precisamente hoy en la madrugada, tuvo que improvisar en un once que contaba con Mbappé como principal amenaza ofensiva, acompañados de Icardi y Rafinha, que fue la gran novedad en la alineación del argentino.

La primera mitad del PSG fue un ocaso absoluto. Las sensaciones fueron similares a las de la derrota de hace dos semanas contra el Rennes, con un equipo poco fluido en ataque, lento en las transiciones defensivas y sin casi generar peligro en la portería rival. Aunque Rafinha lo intentó en una gran jugada colectiva al inicio del encuentro, el Angers demostró el porqué está cuarto clasificado en la Ligue 1, siendo un equipo solidario, colectivo y muy atrevido para atacar que se encomendó al talento de Boufal, que cuando tiene el día es uno de los jugadores más talentosos de la Ligue 1.

El exjugador del Celta comenzó a perforar el débil sistema defensivo del PSG, que con el paso de los minutos fue perdiendo fuelle y empezó a tener dificultades para contener el abrumador talento de un jugador muy motivado. El marroquí avisó en una gran jugada personal que acabó con un disparo cruzado con la izquierda para después asistir a Fulgini en un fantástico centro que acabó rematando el mediocentro. Con el 0-1, el PSG buscó el empate justo antes del descanso y lo encontró a través de Ander Herrera, pero el remate de cabeza del mediocentro fue anulado.

Pochettino no tardó en reaccionar, ya que el partido le pedía una marcha más al PSG. Bernat volvió a tener minutos con el conjunto parisino más de un año después de su dura lesión de ligamentos (16 de septiembre), así como Wijnaldum, protagonista de la semana por asegurar que no está del todo feliz en París al no ser titular. Con ambos en el terreno de juego, los parisinos comenzaron a hilar jugadas de bastante peligro, como un remate de Rafinha que salió muy cerca del poste de la portería defendida por Bernardoni.

En una jugada aislada y tras una segunda jugada de un córner botado por Mbappé, el internacional francés encontró a Danilo con un centro medido con la pierna izquierda que acabó en la red tras un gran remate del mediocentro. Para agitar todavía más el encuentro, Pochettino, consciente de que al equipo le faltaba velocidad con la pelota, dio entrada a Achraf y Draxler. El Angers de la primera mitad ya no tenía el mismo fuelle para llegar a los balones divididos y el técnico argentino lo sabía.

Como ante el Olympique de Lyon o el Metz, el PSG volvió a salvarse en el tramo final. Esta vez con la colaboración del VAR, que avisó al árbitro de una mano de Capelle en un remate de Icardi y que acabó siendo penalti tras el colegiado consultarlo con el monitor. Mbappé, que ya había asistido en el primer gol, no perdonó y le dio la novena victoria al PSG de la temporada tras diez jornadas disputadas. Una victoria que, como otras muchas, llega en los minutos finales.

Cambios

Bernat (62', Abdou Diallo), Wijnaldum (62', Rafinha), Bilal Brahimi (63', Mohamed Ali-Cho), Achraf Hakimi (71', Colin Dagba), Draxler (71', Ander Herrera), Azz-Eddine Ounahi (76', Sofiane Boufal), Bahoken (76', Angelo Fulgini), Eric Junior Dina Ebimbe (93', Kylian Mbappe)

Goles

0-1, 35': Angelo Fulgini, 1-1, 68': Danilo Pereira, 2-1, 86': Kylian Mbappe

Tarjetas

Arbitro: Bastien Dechepy
Arbitro VAR: Jeremie Pignard
Pierre Capelle (84',Amarilla) Verratti (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 27 10 9 0 1
2 18 9 5 3 1
3 16 8 5 2 1
4 16 10 4 4 2
5 14 8 4 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 27 10 9 0 1
2 18 9 5 3 1
3 16 8 5 2 1
4 16 10 4 4 2
5 14 8 4 2 2