NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Giroud: "La gente me abucheaba por Benzema, pero mi relación con él era única"

Olivier Giroud (Francia, 1986) se sincera en su libro autobiográfico ‘Always Believe’. Habla de su carrera en Inglaterra y con Francia, donde tuvo que asimilar la llegada de Benzema.

Actualizado a
Giroud y Benzema.
Romain PerrocheauGetty Images

La vida deportiva de Giroud ha estado plagada de altibajos. En su trayectoria en los diferentes clubes en los que ha militado y en la selección francesa, con la que conquistó el Mundial de Rusia en 2018, el subcampeonato de la Eurocopa 2016 y ahora la Nations League, pese a no jugar la fase final. Su participación en los partidos de clasificación le ha dado derecho a ostentar el título, al igual que Karim Benzema, como Mbappé, héroe y goleador de la final ante España.

Tras pasar 10 temporadas en Inglaterra, entre el Arsenal y el Chelsea, ahora se reivindica en Italia, en el Milán, mientras repasa, sin rencor, su paso por el fútbol inglés y por la selección francesa. Giroud asume que la vuelta de Benzema con Francia abocó de alguna manera a su salida. Y relata la presión que llegó a sentir cuando empujaba el clamor popular para que el delantero del Real Madrid regresara con los Bleus.

"Mi relación con Karim fue ciertamente única", adelanta. "Tuve que afrontar y soportar las críticas porque estaba en su lugar. Había una sección de partidarios hacia él y no hacia mí. Solían abuchearme. Contra Camerún marqué y todavía me abucheaban. Ellos estaban resentidos conmigo porque yo estaba allí y él no", relata Giroud. Precisamente, hace unos días Giroud echaba la culpa a los medios por su encontronazo con Mbappé durante la Eurocopa, en su deseo por aclarar su relación con el delantero del PSG.

El delantero francés cuenta con especial dolor cómo fue abucheado en 2016 en un amistoso contra Camerún en Nantes. Se describe a sí mismo como un chivo expiatorio y reconoce que sus dificultades personales llegaron a su punto máximo en ese momento: "En la mañana del partido vi en el hotel del equipo a un niño sosteniendo una pancarta afuera con su nombre. Decía: "Giroud, por favor, lesiónese".

Benzema está de vuelta en el equipo de Didier Deschamps ahora y Giroud está fuera. Pero el jugador del Milan no se rinde y no pierde la esperanza de superar a Henry como goleador con Francia. Thierry Henry ha marcado 51, cinco más que el delantero del Milan.

La segunda oportunidad de Lampard

Respecto a sus luces y sombras en Inglaterra, se detiene especialmente en su paso por el Chelsea y en su relación con Lampard: "La gente solo ve los aspectos buenos de este trabajo, pero tienes que hacer sacrificios y lidiar con las cosas que no salen como quieres. Es importante luchar siempre contra esto y el diálogo es muy importante. Con Lampard, le expliqué que necesitaba volver a ser feliz. Le pedí que me diera esa oportunidad en otro equipo. Quería que me entendiera. Le dije que no se puede jugar con la carrera de un futbolista así. Él entendió mis emociones y estoy agradecido porque me quedé y las cosas salieron bien después de eso. Finalmente, me dio la oportunidad de volver a lograr grandes cosas con el Chelsea".