NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | SEVILLA - REAL MADRID

El Real Madrid, a remontar en Liga tras golear en Champions

El equipo blanco se mide esta tarde al Sevilla en busca de su segundo triunfo liguero. Necesita sumar de tres en tres para escapar de la zona baja de la tabla y empezar a mirar hacia arriba.

Actualizado a
Athenea y Olga Carmona, del Real Madrid femenino.
INMA FLORESDIARIO AS

El Real Madrid cree en su propia remontada. Tras tres triunfos seguidos, uno en Liga y dos en Champions, con una goleada europea en su último partido disputado el pasado miércoles, las blancas llegan a esta séptima jornada de la Primera Iberdrola con la ilusión de empezar a olvidar los malos tragos del inicio liguero. Lo hacen tras haber sumado frente al Eibar (2-1) su primera victoria en Liga. Un triunfo que aún le deja en una zona preocupante de la tabla (13.ª posición), pero que quieren tomar de base para empezar a mirar hacia arriba.

Para esto último deberán de ganar hoy (18:00, SFC TV o Youtube del Sevilla) al Sevilla en el estadio Jesús Navas. Un reto nada sencillo ante un rival andaluz que tiene una gran identidad propia, con un juego muy defensivo y futbolistas que saben hacer daño en velocidad. Además, las de Toro suelen hacerse fuertes en casa y tienen también el objetivo de asegurar su puesto en Primera lo antes posible.

Así, se presenta un partido bonito en territorio hispalense, al que el Real Madrid llega con mucha urgencia. No sumar los tres puntos sería como morir en vida para las madridistas, que miran desde la lejanía su objetivo europeo. Sin duda, el partido de las madrileñas en Sevilla acapara los focos en esta jornada antes de que arranque el parón de selecciones. Un periodo al que el Real Madrid quiere marcharse con un nuevo triunfo para seguir despejando dudas.

"Queremos que se vea un buen juego en Sevilla y sobre todo conseguir los 3 puntos, que es lo más importante", aseguró en la previa Olga Carmona, que se reencontrará con su exequipo tras haber marcado en Champions. La carrilera blanca apunta a titular, tras haber sido suplente en el partido europeo, en el que salió del banquillo para anotar el cuarto gol de la manita 5-0 al Breidablik islandés.

Además de la sevillana, Aznar ha convocado a 16 jugadoras para el partido, con grandes problemas en el centro del campo, en el que sólo tiene disponible a Claudia Zornoza (siguen lesionadas Tere Abelleira, Maite Oroz, Kaci y Malena). Además, ha citado a Misa y Gérard en la portería y a las defensas Kenti Robles, Peter, Ivana, Olga, Claudia F., M. Corredera, Lucía y Rocío.

Como atacantes, viajarán con el Madrid: Lorena, Nahikari, Moller, Athenea y la canterana Paula Partido. Destaca el caso de la atacante danesa (Moller), que hizo un hat-trick en Champions y que anotó en el último partido de Liga. La jugadora ha asumido el papel de goleadora en el equipo y es la gran amenaza para el Sevilla, que probará si sigue tan enchufada como en los últimos dos partidos.

Horarios de la jornada 7 de la Primera Iberdrola

Hoy

Valencia-Rayo Vallecano - 13:00

Sevilla-Real Madrid (SFC TV) - 18:00

Mañana

Eibar-Betis - 11:30

Madrid CFF-Alavés (Footters) - 12:00

Sp.Huelva-Barça - 12:00

Granadilla-Atlético (TV Canaria) - 12:00

Real Sociedad-Levante - 16:00

Athletic-Villarreal (TDP/Foott.) - 16:00