NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Carla Camacho debuta con 16 años e ilusiona al madridismo

La delantera madrileña, que se estrenó este domingo en Primera con el Real Madrid, es una de las jugadoras con mayor proyección en el fútbol femenino.

Actualizado a
Carla Camacho debuta con 16 años e ilusiona al madridismo
Real Madrid Femenino

Domingo muy especial para el madridismo. Y es que, nivel colectivo, se registró el primer triunfo liguero del Real Madrid femenino, que logra salir de la mala racha con dos victorias, una en Champions (Kharkiv, 0-1) y otra en la Primera Iberdrola (Eibar, 2-1). Pero también se vivieron momentos especiales en Valdebebas como el ilusionante debut de Carla Camacho, perla de la cantera que se estrenó en Primera con apenas 16 años.

La delantera madrileña sustituyó en el minuto 87 a Moller, que había marcado uno de los goles del Madrid, en el encuentro ante el Eibar. Un debut que hizo vibrar al estadio Alfredo Di Stéfano. "No se puede expresar con palabras lo que he sentido hoy. Debutar con el club de mi vida en Primera División. Gracias al Real Madrid por hacer cumplir mi sueño. 10/10/21", publicaba instantes después del partido en cuenta de Twitter la gran protagonista del momento.

Pero, ¿quién es esta jugadora? Carla Camacho (Madrid, 2005) es una de las joyas que deslumbra en la cantera femenina del Real Madrid. Formada anteriormente en el Atlético de Madrid, la delantera madrileña destaca por su entrega y sacrificio sobre el verde. Aunque, su figura sobre el verde aporta mucho más que todo ello. Su juego explosivo y su gran técnica hacen que sobre sus botas haya un talento prematuro que le hizo pulverizar todos los récords el año pasado: 40 goles en 25 partidos (29 goles con el juvenil y 11 goles con el Real Madrid B).

Nacida en Madrid en 2005, Carla Camacho empezó su carrera como futbolista en el Orcasitas entre el año 2010 y 2012. Tras estos dos primeros años, dio el salto a la cantera del Atlético de Madrid, donde jugó durante ocho temporadas antes de recalar en el Real Madrid tras el nacimiento del equipo femenino blanco. Un hecho que le llevó a cumplir uno de los sueños de niñez, habiendo publicado fotos con la elástica madridista en su infancia.

Como rojiblanca destacó en equipos punteros, como el Alevín A con el que ganó una Liga contra equipos masculinos siendo Carla una de las máximas goleadoras con 36 goles. Su proyección no está defraudando, con un nivel que no deja de crecer sobre el césped. Así, en el Real Madrid, su buen juego y olfato goleador ha hecho que Camacho llevara a cabo la pretemporada con el primer equipo. Un hecho que demuestra que esta joven jugadora viene pisando muy fuerte...