TENERIFE

No diga gol, diga Ruiz

Carlos, del Tenerife y Sergio, de Las Palmas, son los únicos jugadores de las actuales plantillas que han marcado en el derbi canario. Ambos coinciden en el apellido.

Actualizado a
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Caprichos del fútbol: los únicos dos jugadores de las actuales plantillas del Tenerife y de Las Palmas que han marcado en un derbi isleño tienen algo en común: el apellido. Se trata del amarillo Sergio Ruiz y del blanquiazul Carlos Ruiz quienes festejaron en el pasado en un partido que suele quedar marcado para siempre.

El central de Baza, que se convertirá en el segundo futbolista con más clásicos canarios en su currículum (diez), festejó en la última victoria tinerfeña (2-1), de mayo de 2019. Los grancanarios se habían adelantado cuando ya jugaban con diez y Oltra decidió meter a Carlos por Mauro Dos Santos. La apuesta no le pudo salir mejor porque el andaluz igualó la contienda con un gran cabezazo y gestó el gol de la remontada final.

El cántabro, por su parte, acertó en el más reciente duelo jugado en el Heliodoro, en marzo de este año, con un gran disparo desde fuera del área que le valió a la UD para nivelar el gol de Valentín Vada (1-1). La presencia del mediocentro el sábado, empero, está en duda ya que hace varias semanas que se recupera de una lesión.

Aunque ellos son los únicos que han visto puerta en un derbi, tanto en el Tenerife como en Las Palmas, hay jugadores que le marcaron a su rival con otros equipos. Del lado grancanario, Armando Sadiku le hizo dos a los tinerfeños la temporada pasada con la camiseta del Málaga (2-0), mientras que Oscar Pinchi también vio puerta contra los chicharreros en el Francisco de La Era, pero de poco le valió ya que el Extremadura cayó 2-4.

En el bando blanquiazul está Rubén Diez quien la campaña 2020/21 festejó dos veces ante los amarillos cuando estaba en el Castellón para acabar goleando 4-0. Alex Corredera, por su parte, le anotó de penalti en Copa del Rey estando en el Badajoz, Michel Herrero lo hizo con el Hércules, mientras que Enric Gallego le 'vacunó' con el Extremadura en 2018.

Corredera ante uno de sus partidos "más importantes"

Alejandro Skale

Jue 14/10/2021 15:53

Corredera ante uno de sus partidos "más importantes"

Si bien rozó el ascenso el año pasado con el Badajoz, para el catalán el derbi del sábado "será muy especial para mí".

Álex Corredera está ante uno de esos duelos que quedan marcados. Si bien rozó el ascenso a Segunda el curso pasado con el Badajoz, el derbi canario del sábado es un encuentro diferente. "Ahora mismo todos los partidos para mí son importantes", dijo, pero apuntó que este "es especial, con el 100 % del aforo en el estadio, es fuera de casa y no será fácil, pero tengo muchas ganas. Va a ser muy especial para mí", admitió.

"En el vestuario", contó, "hablamos de dónde se posicionan los aficionados del Tenerife y los compañeros te hablan del partido y otras experiencias. Es importante ganar un partido así, queremos que la afición disfrute, ojalá lo hagamos bien y se sientan orgullosos", deseó.

El volante, que ya le marcó a la UD en Copa del Rey, en enero de 2020, contó que el clásico es el típico partido "que todos queremos jugar. La isla lo vive y siente muchísimo, el trabajo durante la semana está siendo ya centrados en el choque y en la motivación que te dan este tipo de partido. Queremos que llegue ya el sábado y seguir en esta buena línea".

Corredera espera un partido "bonito y difícil porque los dos llegamos en buena dinámica, estamos haciendo las cosas bien dentro y fuera. Ellos tienen un gran equipo y es un campo difícil para sumar puntos, pero vamos para intentar sacar los tres puntos. No es un partido más, es un partido señalado en el calendario".

Aunque el Tenerife lleva desde 2008 sin ganar en Gran Canaria, el cuadro de Ramis es el mejor a domicilio en este inicio. "Se dan condicionantes para ir con la confianza de hacer un gran partido con nuestras armas. Tenemos mucha variedad en nuestro juego, nos adaptamos a todas las situaciones e intentaremos romper la racha sin ganar allí".

Por último, se le preguntó al futbolista si el empate es una buena opción. "Es difícil ir a un partido a no perder", respondió. "nosotros hemos competido y ganado partidos en campos difíciles, como el de Huesca. Vamos a ir a por los tres puntos, sería un error pensar en otra situación que pudiera ser buena".

Lo más visto

Más noticias