NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La defensa se encarga del gol

A pesar de que en el Cádiz el gol está muy repartido por líneas, la defensa, con tres tantos, es la demarcación que más veces ha visto puerta hasta ahora. Espino y Haroyan, los goleadores.

Espino, del Cádiz, celebra su tanto ante el Levante.
ALVARO RIVERODIARIO AS

La defensa del Cádiz se esta encargando del gol del equipo. De los siete tantos que llevan anotados los gaditanos en las ocho jornadas que se llevan disputadas, tres le pertenecen a la zaga, dos, a los centrocampistas y otros dos, a los delanteros. Unas cifras que confirman el reparto equitativo de los goles. La temporada pasada a esta misma altura el Cádiz llevaba un gol más y el reparto era muy diferente: un gol de la defensa, cuatro de los centrocampistas, dos de los delanteros y uno en propia puerta.

Por tanto, este curso la zaga es la línea más goleadora en este momento. Espino, el jugador más utilizado por Cervera, lleva dos. El uruguayo inauguró su cuenta ante el Levante en el minuto 97' para rescatar un punto en la primera jornada y su segundo tanto llegó en la visita del Cádiz a Vigo, tras recoger el rechace del penalti fallado por Salvi. El tercer tanto de la defensa fue obra de Haroyan, en la derrota de los amarillos en Vallecas por 3-1. El número de goles de la defensa a estas alturas es significativo. Durante la temporada pasada esta línea tan sólo marcó seis tantos (tres de Cala, dos de Marcos Mauro y uno de Akapo) y con sólo ocho jornadas disputadas ya lleva la mitad.

Las asistencias, de los centrocampistas

Algo que ha mostrado este inicio de temporada, es que las asistencias en el Cádiz corren a cargo de los centrocampistas. De los siete goles que se llevan marcados hasta el momento, tres fueron tras pase y todos vinieron de un centrocampista. Alarcón, Jonsson y Salvi, fueron los artífices de estas asistencias de gol. Las de Alarcón (vs Celta) y Jonsson (vs Rayo), llegaron a balón parado; mientras que la de Salvi (vs Osasuna) fue en jugada. La temporada pasada el líder de asistencias fue Negredo, con cuatro.