NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álvaro Cervera ha utilizado a 26 jugadores en lo que va de curso

El Cádiz es el tercer equipo de Primera que más futbolistas ha usado junto al Levante y sólo por detrás de Mallorca y Betis, con 27 cada uno. El entrenador tiene fondo de armario y lo usa.

Actualizado a
Cervera, durante un entrenamiento del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz tiene fondo de armario. Con un simple vistazo a los jugadores que lleva utilizados Cervera esta temporada, nos saca de cualquier tipo de duda. El técnico amarillo ya ha alineado a 26 jugadores diferentes en las ocho jornadas que se llevan disputadas, los que le sitúan como el tercer equipo en esta faceta (empatado con el Levante), sólo por detrás de Betis y Mallorca, con 27.

La salida nocturna de varios jugadores tras el partido contra el Rayo ayudó a que ante el Valencia se produjeran tres debuts: Chapela, Alejo y Pedro Benito. A pesar de que el equipo lo pasó mal en los últimos minutos del partido, Cervera elogió el esfuerzo de sus jugadores tras el encuentro y valoró de forma positiva el punto conseguido contra el equipo che: "Me quedo con las ganas, la intensidad, el ímpetu, el coraje y las voces con las que he visto a los jugadores me ha gustado mucho".

De los 26 jugadores utilizados, sólo Ledesma y Espino lo han jugado todo. Jústamente coincide con los dos futbolistas que mejor están jugando en este inicio de temporada. El meta argentino, siguiendo con la tónica del curso pasado, está completando actuaciones estelares que están dando puntos. Por su parte, el uruguayo, sigue siendo importante en defensa y se está asomando mucho por el ataque, con dos goles marcados.

Cervera aún tendría más madera en el banquillo. Hay tres jugadores que han ido convocados que aún no han disputado minutos. Son los metas David Gil y Juan Flere; y Raúl Parra, defensa del Cádiz B. A esto hay que añadir a otros dos: José Mari y Garrido, dos jugadores que están en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El primero está en la fase final y podría reaparecer pronto; mientras que el segundo estaría disponible en diciembre.