NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

José Mari está de vuelta y ya entrena con el grupo

El centrocampista ya está recuperado de la lesión que sufrió en el Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid. José Mari ya se prepara para estrenarse esta temporada.

Actualizado a
José Mari está de vuelta y ya entrena con el grupo
Álvaro Rivero

José Mari ha protagonizado la buena noticia de la jornada de hoy jueves. El roteño se ha incorporado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros tras superar su lesión. El centrocampista aún no ha podido estrenarse esta temporada, y es que se lesionó el pasado 4 de agosto en el partido ante el Atlético de Madrid por el Trofeo Carranza.

Álvaro Cervera ya tiene a su disposición a un jugador que es muy importante para el equipo. El capitán había realizado la pretemporada con total normalidad y ya estaba esperando el inicio de la temporada 2021-22 cuando se lesionó a principios de agosto. Un contratiempo que se ha alargado, pero que ya ha tocado su fin y el de Rota ya entrena a las órdenes de su técnico.

El centrocampista es pieza clave en el equipo amarillo. El capitán realiza esas labores en la sombra, que no destacan, pero son tan necesarias para que el Cádiz desarrolle sus planes con éxito. Afición y equipo echan en falta su presencia en el campo, pero la espera ha terminado.

Su ausencia ha sido solventada con diferentes opciones. El centro del campo ha tenido varios ocupantes. Tomás Alarcón se ha hecho con un hueco nada más llegar. Por sus labores defensivas parece que será titular siempre que esté disponible, pero para esta jornada ante el Espanyol hay dudas sobre si llegará a tiempo al estar convocado por su Selección. También han jugado en el centro del campo Álvaro Bastida, Fali e incluso Iza Carcelén. Jens Jonsson ha contado con minutos, pero el técnico sigue sin verlo a su máximo nivel y no está teniendo el protagonismo que tuvo la pasada temporada.

Lo que ha quedado claro en las pasadas campañas es que José Mari es un seguro para el Cádiz, y es que el equipo amarillo mejora sus datos cuando tiene a su capitán en el campo. Todo hace indicar que, en cuanto esté disponible y en forma para afrontar la competición, recuperará su puesto en el centro del campo. Su acompañante, por el momento, parece que será Tomás Alarcón, que ha caído de pie en el club.

Ahora queda por ver si el centrocampista se estrena esta campaña en el partido del próximo lunes ante el Espanyol o, si por el contrario, Álvaro Cervera decide darle un poco de tiempo más de entrenamiento antes de regresar al verde. Sea como sea, la noticia para el conjunto amarillo es buena, y es que el técnico cadista tiene de regreso al que él mismo ha denominado en más de una ocasión como su extensión en el terreno de juego.