CÁDIZ

'Pacha' Espino, el favorito de Álvaro Cervera

El lateral izquierdo del Cádiz lo ha jugado todo a pesar de que este año sí tiene competencia. Espino suma 720 minutos y dos goles.

0
'Pacha' Espino, el favorito de Álvaro Cervera

Tal y como os hemos contado hoy en AS, el Cádiz es el tercer equipo que más futbolistas ha utilizado en lo que va de temporada con un total de 26 jugadores, pero entre todos ellos hay uno que es el favorito de Álvaro Cervera: 'Pacha' Espino. El lateral izquierdo lo ha jugado todo y ya suma 720 minutos, los mismos que Conan Ledesma. Sus cifras explican que sea un fijo en el conjunto amarillo a pesar de la competencia.

A nadie sorprende que el uruguayo sea un fijo en el once de Cervera tras la pasada campaña, cuando terminó la temporada siendo el cuarto jugador con más minutos disputados (2.605) y el máximo asistente junto a Álvaro Negredo con un total de cuatro asistencias. Y es que el lateral tan solo se perdió cinco partidos entre el COVID-19 que atravesó y las sanciones que tuvo que cumplir.

Este año el 'Pacha' apunta al mismo camino, pero aún tiene más mérito ser el lateral titular en esta temporada, ya que este año sí tiene competencia. En la 2020-21 Espino era el único lateral izquierdo puro que poseía el conjunto amarillo. De hecho, durante su ausencia, Álvaro Cervera tuvo que innovar y hacer cambios en el equipo probando a Iza Carcelén por el lado izquierdo y a Akapo por la derecha. Sin embargo, este año no es el único lateral zurdo que lucha por un puesto en el equipo, también está Santiago Arzamendia. Esa competencia hace que el uruguayo no pueda relajarse si quiere mantener su privilegio en la titularidad.

Por el momento, 'Pacha' Espino puja fuerte para seguir siendo el lateral izquierdo titular. Es una locomotora, incansable y con esa garra charrúa que no le permite dar nada por perdido. Eso le ha llevado a ser uno de los jugadores más destacados del Cádiz en cada jornada y ya suma dos goles. Ambos tantos fueron muy importantes, el primero para sumar un punto ante el Levante; y el segundo para conseguir la victoria ante el Celta de Vigo en Balaídos.

Hasta la octava jornada el uruguayo es el único jugador de campo que lo ha jugado todo y suma 720 minutos, los mismos que el portero cadista Conan Ledesma. Por detrás le persiguen de cerca Tomás Alarcón con 659' y Salvi Sánchez con 655 minutos. Santiago Arzamendia lo tendrá complicado para quitarle la titularidad, pero Cervera también lo ve como extremo zurdo.

Desde su llegada, Espino no ha parado de crecer. Si durante el mercado hubo alguna duda sobre su continuidad, el uruguayo ya ha terminado con ellas gracias a su gran rendimiento. La pasada temporada, la primera en LaLiga Santander, Espino ya dejó muy buenas sensaciones y cuatro asistencias de gol. Esta temporada ya lleva dos tantos y ha sido titular en los 8 partidos disputados por ahora. Lo de 'Pacha' es todo trabajo, garra y sacrificio y derroche físico. Gracias a sus cualidades consiguió ganarse al técnico cadista, Álvaro Cervera, y, por supuesto, a la afición amarilla.