NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El fichaje de Haaland se tuerce

La entrada del Manchester City en la puja por el delantero complica las opciones del Madrid de fichar al noruego el próximo verano. La 'vía Mbappé' puede ser la solución para el club blanco.

Actualizado a
El fichaje de Haaland se tuerce
Matthias HangstGetty Images

El músculo financiero de los clubes-Estado vuelve a cruzarse en el camino del Madrid. La entrada del Manchester City en la puja por hacerse con el fichaje de Haaland complica las opciones del club blanco de convencer al delantero. El mercado no está abierto y ya comienzan a florecer los pretendientes. Entre ellos, el conjunto skyblue, que según publicaba este miércoles The Times, ha cogido cita en enero para sentarse a la mesa con su agente, Mino Raiola.

El próximo verano será clave en el futuro del delantero noruego. Haaland está decidido a abandonar el Dortmund y en 2022 se escudará en el acuerdo que, cuando firmó su contrato, alcanzó con el club renano. No es, como ya informó AS, un compromiso por escrito, sino un pacto de caballeros para que el Borussia escuche ofertas por él el próximo verano. Pretendientes no le van a faltar. Haaland es uno de los jugadores más cotizados del continente y en su entorno no ignoran ese interés. Mino Raiola ya hizo una minigira, el pasado abril, en la que visitó las oficinas del Madrid y Barça. Una tournée en la que el representante estuvo acompañado por el padre del propio jugador y que continuó con los grandes de la Premier.

La presencia de los clubes ingleses en la subasta es uno de los grandes obstáculos que el Madrid tiene que sortear para hacerse con Haaland. El club blanco tiene capacidad económica para ello. Javier Tebas, con los datos del control económico de LaLiga en la mano, admitió que el Madrid podía juntar al noruego y a Mbappé. Pero aun contando con el plácet de LaLiga, el poderío económico de los clubes de la Premier será el gran escollo de una operación que tendrá una dimensión colosal. Al sueldo que pida el delantero, habrá que sumar el traspaso a pagar al Dortmund (Haaland es, con 150 millones de euros, el segundo jugador con mayor valor de mercado en Transfermarkt, solo superado por Mbappé) y la comisión que se lleve Mino Raiola. El agente italiano, con fama de duro negociador, puede además abrir otro canal de comunicación con el Madrid vía Pogba, que queda libre en el United.

Estadísticas avanzadas de Erling Haaland.
Ampliar
Estadísticas avanzadas de Erling Haaland.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

La gran baza del Madrid es precisamente la 'vía Mbappé': convencer a Haaland con argumentos deportivos y que el aspecto económico resulte secundario para el goleador nórdico. El club blanco difícilmente podrá competir salarialmente con el ilimitado, e incluso incontrolado, bolsillo de los clubes-Estado que acudan a la puja. Pero ninguno de ellos puede ofrecerle el caramelo de vestir la camiseta blanca y formar, previsiblemente, con Mbappé una dupla de ensueño para ser una de las primeras leyendas del nuevo Bernabéu.

El PSG le ofrece a Haaland la renovación de Mbappé

Para encontrar una medida de la dimensión que puede alcanzar la subasta por Haaland hay que mirar también al PSG. Según Footmercato, el club parisino tentará al noruego con los mismos términos de la oferta de renovación con la intenta convencer a Mbappé para que siga en el Parque de los Príncipes: dos años temporadas de contrato más un tercero opcional con un salario que ronda los 40 millones de euros. El noruego es la prioridad si no logran retener a Kylian. La lucha por el escandinavo será encarnizada.