NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Denis retoma el mando

La lesión de Tapia abre las puertas de la titularidad contra el Sevilla al centrocampista de Salceda, intocable para Coudet hasta que perdió el puesto hace un mes.

Actualizado a
El centrocampista Denis Suárez se dispone a golpear el balón durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club vigués.
ADRIAN SANTAMARINARC CELTA

El Sevilla es sinónimo de buenas noticias para Denis Suárez. Con el conjunto andaluz levantó una Europa League, en el Sánchez Pizjuán marcó su primer gol en LaLiga como jugador del Celta y este fin de semana recuperará la titularidad coincidiendo con la visita del cuadro hispalense a Vigo. Tras un mes como suplente, el centrocampista de Salceda de Caselas retoma el mando en la medular para suplir la baja de Renato Tapia.

La lesión del peruano, de la que el club vigués continúa sin ofrecer detalles ni plazos, obliga a Eduardo Coudet a reconstruir la medular. Poco amigo de hacer experimentos, el técnico argentino situará a Fran Beltrán por delante de los centrales y Denis actuará como mediocentro ofensivo. Indiscutible para el Chacho hasta mediados del pasado mes de septiembre, el canterano céltico encadena tres suplencias.

La última presencia del ‘6’ en una alineación inicial se remonta al 17 de septiembre. Aquel día fue sustituido en el descanso contra el Cádiz y desde ese duelo con los gaditanos Beltrán ha sido el acompañante de Tapia durante las primeras partes. Ni el tanto de la victoria anotado por Denis en el tiempo de descuento frente al Granada le sirvió para recuperar la titularidad.

El tándem que el Celta presentará en su medular contra el Sevilla se estrenará en un once esta campaña. Aunque Tapia es uno de los jugadores más importantes de la plantilla, la solvencia del dúo Beltrán-Denis quedó acreditada en el tramo final de la pasada temporada. El peruano se perdió los últimos cuatro partidos de LaLiga y el Celta firmó tres victorias y una derrota, con el madrileño y el salcedense encargándose de la sala de máquinas en los triunfos ante el Villarreal, Getafe y Barcelona.

Regresando al once frente a uno de sus ex equipos, Denis dispone de la oportunidad de reivindicarse en pleno proceso de divorcio con el club. El presidente Carlos Mouriño le ha recomendado públicamente que, si no cambia de representante, el próximo verano se marche para no pasarse en blanco el último año de contrato. Pese a esa amenaza, Félix Gende va a seguir siendo el agente del talentoso centrocampista. La ruptura entre el Celta y uno de sus hijos pródigos parece definitiva. De hecho, su recambio ya está atado y en el mercado de invierno se incorporará a la disciplina olívica el mexicano Orbelín Pineda.