NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El esguince de Brais solo le cuesta la Nations League

El centrocampista del Celta se reincorpora a los entrenamientos y podrá jugar ante el Sevilla tras causar baja por lesión en la convocatoria de Luis Enrique.

Actualizado a
Brais Méndez, durante el entrenamiento del Celta esta tarde en la ciudad deportiva del club vigués.
ADRIAN SANTAMARINARC Celta

El Celta podrá formar con su ataque de gala en el regreso de LaLiga contra el Sevilla. Brais Méndez se ejercita desde esta tarde parcialmente con el grupo y estará disponible para recibir el domingo al cuadro hispalense en Balaídos. El centrocampista de Mos se recupera de un esguince en el tobillo derecho que le impidió acudir con España a la fase final de la UEFA Nations League.

El canterano celeste había recibido la llamada de Luis Enrique para cubrir la baja de Pedri, pero corrió en la última jornada de LaLiga la misma suerte que el canario del Barcelona y cayó lesionado frente al Elche. Este nuevo contratiempo llevó al seleccionador español a reclutar a Sergi Roberto.

El esguince de Brais solo le cuesta la Nations League
Brais
  • Celta
  • centrocampista
  • España

A lo largo de la pasada semana, el interior céltico siguió un tratamiento antiinflamatorio y de fisioterapia. Este lunes, en la vuelta a los entrenamientos del Celta, se ha podido comprobar que los cuidados han dado sus frutos. Los plazos se están cumpliendo y Eduardo Coudet podrá contar con Brais para el duelo frente a la escuadra que dirige Julen Lopetegui.

La incógnita que se mantiene es la de Renato Tapia. Liberado por Perú debido a un desgarro en el gemelo, el Celta aún no ha informado cuál es el alcance exacto de la lesión. El mediocentro pidió el cambio en Elche y a la llegada a su país declaró que estaba en condiciones para jugar ante Chile. Sin embargo, ni entró en la convocatoria para el Clásico del Pacífico y a la conclusión del encuentro su selección le permitió abandonar la concentración antes de viajar a Bolivia. Desde entonces, no se ha sabido nada más sobre su estado físico y todo hace pensar que se perderá el choque con el Sevilla.